Nunca olvidaré mi año de novato: 'Checo'

Rumbo al cierre de la temporada en el Gran Premio de Brasil, el piloto mexicano Sergio Pérez está convencido de terminar este primer ciclo en la Fórmula Uno con una brillante actuación, por lo que...
 Rumbo al cierre de la temporada en el Gran Premio de Brasil, el piloto mexicano Sergio Pérez está convencido de terminar este primer ciclo en la Fórmula Uno con una brillante actuación, por lo que se entregará al máximo.
Ciudad de México -
  • El 27 de noviembre, 'Checo' correrá su última carrera como novato en F1

Rumbo al cierre de la temporada en el Gran Premio de Brasil, el piloto mexicano Sergio Pérez está convencido de terminar este primer ciclo en la Fórmula Uno con una brillante actuación, por lo que se entregará al máximo. El equipo Sauber quiere hacer todo lo posible para que en la última carrera del año mejoren su posición en el Campeonato Mundial de Constructores en el autódromo José Carlos Pace, mejor conocido como Interlagos, en Sao Paulo, el próximo 27 de noviembre. El japonés Kamui Kobayashi logró cerrar dentro del "top-10" en 2009 y en 2010, y para Sergio Pérez será su primera participación en el desafiante Gran Premio de Brasil. "Será el último Gran Premio de mi temporada de novato en la Fórmula Uno. Para mí, este año lo siento como de tres, porque han pasado muchas cosas, incluyendo mi accidente en Mónaco. Estoy decidido a terminar esta temporada en lo más alto y personalmente nunca la olvidaré, dijo. Pérez apuntó que este 2011 ha tenido en términos generales una buena temporada pues todo lo vivido le sirvió de experiencia para mejorar y tener sobre todo mayor kilometraje de cara a la siguiente temporada en la que deberá consolidarse como la promesa que es. "Teniendo en cuenta el hecho de que tuve que faltar a dos competencias, el equipo funcionó muy bien, realmente creo que puedo estar feliz con lo que hemos logrado hasta ahora. He aprendido mucho y fue mejor y mejor con cada carrera", señaló. Sobre el circuito que le tocará en tierras amazónicas, el mexicano ya ha tenido tiempo para estudiarlo así que destacó como punto principal la combinación de curvas de alta y baja velocidad que presenta, su recta cuesta arriba y sobre todo el ambiente que pueda haber. "He oído mucho acerca de Sao Paulo e Interlagos. Al parecer se trata de una gran pista de carreras y la gente puede ser muy emotiva. Espero que sea un poco como mis compatriotas mexicanos y ya estoy visualizando el apasionante ambiente que se crea", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×