'Checo' se propone ser quinto con Sauber en la próxima temporada

El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio "Checo" Pérez, dijo hoy que su meta para la próxima temporada será ayudar a que su equipo, el Sauber, quede entre los cinco primeros de la clasificación...
 El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio "Checo" Pérez, dijo hoy que su meta para la próxima temporada será ayudar a que su equipo, el Sauber, quede entre los cinco primeros de la clasificación de constructores.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Su mejor momento en el año fue la primer carrera en Australia
  • El accidente en Mónaco lo dejó dos meses sin actividad

El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio "Checo" Pérez, dijo hoy que su meta para la próxima temporada será ayudar a que su equipo, el Sauber, quede entre los cinco primeros de la clasificación de constructores.

"Fue una gran temporada, me faltó cumplir algunas metas, pero estoy listo para la siguiente."

Pérez se situó en el decimosexto puesto del campeonato de pilotos con 14 puntos y su escudería, séptima en el listado de constructores al sumar 44 unidades. "El objetivo es siempre ser más competitivo, nuestra meta para la siguiente temporada es terminar en el del Campeonato de Constructores, una meta que es posible y realista", apuntó Pérez en una conferencia de prensa en Ciudad de México. Pérez, compañero en Sauber del japonés Kamui Kobayashi, dijo que en el plano individual buscará consolidarse como piloto de la máxima categoría del automovilismo. "Fue una gran temporada, me faltó cumplir algunas metas, pero estoy listo para la siguiente", señaló el piloto, quien apuntó que la intensidad de la campaña le dejó la sensación de llevar dos o tres años en la Fórmula Uno. "Checo" recordó como lo más importante su debut en Fórmula Uno en Australia y destacó el accidente que sufrió en la calificación del Gran Premio de Mónaco el 28 de mayo, al que consideró un punto y aparte en la campaña. "El accidente llegó cuando el coche estaba en su mejor momento, tardé dos meses en recuperarme y eso casi nadie lo sabe. El choque me hizo perder mucho tiempo y cuando volví, a pesar de que corría, no estaba al 100 por ciento", contó. El mexicano dijo que a partir del Gran Premio de Hungría en Hungaroring, tuvo un repunte y a partir de ese momento desarrolló mejores carreras aunque su auto no mejoró. Pérez aseguró que, con la experiencia adquirida en su primera temporada en la categoría, espera que su segunda campaña sea "más fácil". "Todas las categorías en las que he participado me han enseñado algo y al llegar a Fórmula Uno puse en práctica todo lo que he aprendido en todos estos años", finalizó Pérez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×