Sauber abandona Asociación de Equipos de F1

La escudería Sauber, organismo que tiene en su plantilla al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, confirmó su salida de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA).
La escudería Sauber, organismo que tiene en su plantilla al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, confirmó  su salida de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA).
 La escudería Sauber, organismo que tiene en su plantilla al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, confirmó su salida de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA).
Ciudad de México -
  • Sauber se unió a la iniciativa de Red Bull y Ferrari  de abandonar la FOTA

La escudería Sauber, organismo que tiene en su plantilla al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, confirmó  su salida de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), sumándose así a las iniciativas de Red Bull y Ferrari, según informa autosport.com. Como dicta el protocolo de la FOTA, la escudería de Peter Sauber anunció a través de una carta su deseo de abandonarla, sin embargo no se han revelado detalles de la renuncia a la organización. "Ha sido explicado a los miembros pero lo mantendremos en privado", ha dicho un portavoz al respecto. El siguiente candidato que podría seguir los pasos de Sauber, Red Bull y Ferrari podría ser Toro Rosso; una ausencia que en sólo cinco días, reduciría de once a siete los miembros que componen la Asociación. Deben pasar dos meses para que la renuncia sea formalmente irreversible, todas estas salidas de los equipos, coinciden con los rumores que apuntan a una estrategia política por parte de las escuderías, con el fin de presionar a la Asociación para llegar a un acuerdo de Restricción de Recursos, que beneficiaría los intereses de Red Bull, Ferrari, Sauber y Toro Rosso. Además, la ausencia de la escudería Faenza en la reunión de Londres que mantuvieron ayer los integrantes de la FOTA, subrayaría este posible complot.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×