Aragonés, nueva 'joya' de la Escudería Telmex

El piloto mexicano Franco Aragonés se integra a la Escudería Telmex, equipo desde el cual buscará consolidar su carrera en Europa corriendo en la Fórmula Renault Inglesa 2.0 en el 2012, con el...
El piloto mexicano Franco Aragonés se integra a la Escudería Telmex, equipo desde el cual buscará consolidar su carrera en Europa corriendo en la Fórmula Renault Inglesa 2.0 en el 2012, con el objetivo en mente de llegar a la F1.
 El piloto mexicano Franco Aragonés se integra a la Escudería Telmex, equipo desde el cual buscará consolidar su carrera en Europa corriendo en la Fórmula Renault Inglesa 2.0 en el 2012, con el objetivo en mente de llegar a la F1.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Aragonés cuenta con apenas 15 años y correra en Fórmula Renault en Inglaterra

El piloto mexicano Franco Aragonés se integra a la Escudería Telmex, equipo desde el cual buscará consolidar su carrera en Europa corriendo en la Fórmula Renault Inglesa 2.0 en el 2012, con el objetivo en mente de llegar a la F1. Con apenas 15 años de edad, ya cuenta con experiencia en autos tipo fórmula de la Skip Barber. “Mi objetivo es ir a ganar el campeonato de la Fórmula Renault Inglesa, y de ahí continuar con mi carrera con la meta de llegar a la F1, que es mi máximo sueño. Pero vamos a ir en un proceso para ir a la máxima categoría", dijo Franco. Franco nació en la Ciudad de México en junio de 1996; a su corta edad ya tiene en su palmarés un subcampeonato de Turismos (Cancún, 2009) y un campeonato en Fórmula Vee (Cancún, 2010), además de ostentar el Rookie of the Race Award en su primera carrera en Estados Unidos en el Southern Series de la Skip Barber (2010). En el 2010, Franco formó parte de la selección de pilotos jóvenes para participar en el Skip Barber Annual Karting Shootout donde se dan cita los talentos de Estados Unidos, terminando entre los primeros cinco de la categoría. En el 2011, Franco ingresa a la BF Goodrich Skip Barber Nationals presented by Mazda como el piloto más joven, peleó los primeros lugares del campeonato en la Southern Series, logrando dos poles, dos triunfos y 15 pódiums y dos records de pista en total, siendo el piloto más joven del campeonato con apenas 14 años de edad. Franco desarrolló su interés por los autos desde los tres años gracias a su padre, quien compitió en varias categorías a nivel nacional e internacional. Recién aprendiendo a manejar autos, Franco empezó a competir y a demostrar una gran habilidad y facilidad para aprender y aplicar los conocimientos en la pista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×