Coma y Al-Attiyah son líderes en el Rally Dakar

Marc Coma ganó el lunes la segunda etapa y desplazó al chileno Francisco López del liderato en la clasificación general entre las motos, mientras que el qatari Nasser Al-Attiyah se impuso en la...
 Marc Coma ganó el lunes la segunda etapa y desplazó al chileno Francisco López del liderato en la clasificación general entre las motos, mientras que el qatari Nasser Al-Attiyah se impuso en la categoría autos en el Rally Dakar.
Buenos Aires, Argentina -
  • Coma y Al-Attiyah son los actuales Campeones en sus categorías

El español Marc Coma ganó el lunes la segunda etapa y desplazó al chileno Francisco López del liderato en la clasificación general entre las motos, mientras que el qatari Nasser Al-Attiyah se impuso en la categoría autos en el Rally Dakar que se corre por suelo sudamericano. Coma (KTM) accedió a la primera posición tras esa etapa, aventajando en ese orden al francés Cyril Despres (KTM), el español Joan Barreda (Husqvarna) y a "Chaleco" López, (Aprilia). El triunfo de Coma fue un día después de la muerte del motociclista argentino Jorge Martínez Boero, quien falleció al caerse de su moto en la etapa inaugural entre Mar del Plata y Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa. Esta nueva etapa también se vio empañada por la caída de su moto del chileno Manuel Jammet, quien "se ha fracturado varios dedos del pie y ha decidido abandonar", dijo un parte de prensa de la organización. Jammet, quien había finalizado en el puesto 65 en la inauguración de la prueba, se cayó de su moto Husquarna después del kilómetro 206. Coma cruzó la meta con un tiempo de 3 horas, 7 minutos y 21 segundos; Despres cronometró 03.08.39; Barreda 03.09.54 y López llegó a dos minutos y 44 segundos del líder. Esos tiempos fueron sobre un especial de 295 kilómetros cronometrados, mientras que los otros 487 fueron de enlace para un total de 782 km del recorrido entre Santa Rosa y la ciudad mendocina de San Rafael. Coma lidera las posiciones generales con 03.40.12, lo que representa dos minutos y medio menos que López. Despres marcha tercero; el polaco Jakub Przygonski (KTM) cuarto y Barreda quinto. "He corrido a la cabeza hasta el kilómetro 240, con Marc detrás. Luego, al llegar a las dunas, me ha adelantado", dijo López, según el sitio oficial del Dakar. "Y la verdad es que me ha costado seguirlo porque he tenido algunos problemas con mi antena GPS y también me sentía bastante cansado". Al-Attiyah (Hummer) ganó la etapa al cronometrar 2 horas, 47 minutos y 18 segundos para aventajar al francés Stephane Peterhansel (Mini), que fue segundo con 2.48.12. y trepó hasta la primera posición en la clasificación general. El estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue tercero. Peterhansel, ganador de seis ediciones en autos y tres en motos, lidera la clasificación general con 2 minutos y 28 segundos de ventaja sobre Gordon, mientras que Al-Attiyah, que partió en el puesto 38, marcha sexto a 8.46 del puntero. La tercera etapa se disputará el martes entre San Rafael y San Juan, sobre un total de 499 kilómetros de los cuales 291 serán especiales, es decir que son los que servirán para el registro de los tiempos. El Dakar se corre en Sudamérica en Sudamérica desde 2009 debido a la constante preocupación por la posibilidad de atentados terroristas en Africa. Las tres primeras competencias tuvieron a Argentina y Chile como países anfitriones y este año se sumó Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×