Al-Attiyah ganó séptima etapa en Rally Dakar

El corredor qatarí Nasser Saleh Al-Attiyah ganó el sábado la séptima etapa del Rally Dakar en la categoría coches, pero el francés Stephane Peterhansel llegó cuarto para mantener la condición de...
 El corredor qatarí Nasser Saleh Al-Attiyah ganó el sábado la séptima etapa del Rally Dakar en la categoría coches, pero el francés Stephane Peterhansel llegó cuarto para mantener la condición de líder.
Santiago de Chile -
  • Peterhansel (coches) y Despres (motos) se mantienen como líderes

El corredor qatarí Nasser Saleh Al-Attiyah ganó el sábado la séptima etapa del Rally Dakar en la categoría coches, pero el francés Stephane Peterhansel llegó cuarto para mantener la condición de líder. El qatarí venció con un tiempo de 3 horas, 26 minutos y 57 segundos en el circuito de 154 kilómetros en torno a la norteña Copiapó. Fue la primera etapa en territorio chileno, pues la sexta fase del viernes fue cancelada por las nevazones que cubrían el paso fronterizo entre Argentina y Chile. Los participantes corrieron por el desierto de Atacama y las dunas en las proximidades de Copiapó, 810 kilómetros al norte de esta capital, donde concluyó la etapa. El francés Peterhansel (Mini) aventaja por 11 minutos, 22 segundos al polaco Krzysztof Holowczyc (Mini). Tercero en la clasificación general se sitúa el estadounidense Robby Gordon (Hummer), a 13.09 del líder. En la categoría motos el español Marc Coma (KTM) se llevó la etapa con 3.51.53, superando al líder de la serie, el francés Cyril Despres (KTM), y logrando descontarle 2 minutos. En la clasificación general, Despres supera por 7 minutos y 48 segundos a su compañero español de escudería. En tercer lugar se sitúa el corredor portugués Paulo Goncalves (Husqvarna), a 49.39 de Despres. El corredor chileno Francisco "Chaleco" López sufrió una caída y anunció su retiro de la prueba. En cuatriciclos, el argentino Alejandro Patronelli (Yamaha) continúa con una cómoda ventaja al frente de la serie. En segundo lugar está el chileno Ignacio Casale (Yamaha) a 2.58.51. En la serie camiones, el trío formado por los holandeses Gerard de Rooy y Darek Rodewald y el belga Tom Colsoul (Iveco) aventaja por 4 minutos y 21 segundos a los holandeses Hans Stacey, Hans Van Goor y Benard Der Kinderen (Iveco). La prueba en territorio chileno continuará el lunes con la etapa entre Copiapó y Antofagasta. El domingo los corredores descansarán en Copiapó. La cuarta versión del rally Dakar en tierras sudamericanas se inició el 1 de enero en Argentina y concluye el 15 de enero en Lima, con un recorrido total de unos 5.000 kilómetros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×