Españoles Barreda y Roma ganan décima etapa del Rally Dakar

Los españoles Joan Barreda y Nani Roma se impusieron el miércoles en autos y motos, respectativamente, al cumplirse la décima etapa del Rally Dakar Sudamericano, la última que se disputa en el...
 Los españoles Joan Barreda y Nani Roma se impusieron el miércoles en autos y motos, respectativamente, al cumplirse la décima etapa del Rally Dakar Sudamericano, la última que se disputa en el desierto chileno de Atacama, el más árido del mundo.
Arica, Chile -
  •  Fue la última etapa del Rally en territorio chileno, mañana llegará a territorio peruano
  •  En cuatriciclos ganó la etapa el argentino Tomás Maffei (Yamaha)

Los españoles Joan Barreda y Nani Roma se impusieron el miércoles en autos y motos, respectativamente, al cumplirse la décima etapa del Rally Dakar Sudamericano, la última que se disputa en el desierto chileno de Atacama, el más árido del mundo. Fue la última etapa del Rally en territorio chileno, ya que desde el jueves pasará a correrse por primera vez en Perú. Barreda, del equipo Husqvarna, recorrió los 694 kilómetros entre los puertos de Iquique y Arica con un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 43 segundos, seguido por su compatriota Marc Coma (KTM), a 1 minuto y 32 segundos. El francés Cyril Despres (KTM) llegó tercero, a 3:39. Despres sigue al frente de la clasificación general con 21 segundos de ventaja sobre Coma. En automóviles, el español Nani Roma y su Mini lograron su tercer triunfo parcial con un registro de 3 horas, 59 minutos y 58 segundos. Roma superó por 21 segundo al francés Stephane Peterhansel (Mini), el líder de la general. Peterhansel comanda la general con una diferencia de 19:05 sobre Roma y 19:51 sobre el estadounidense Robby Gordon. En cuatriciclos ganó la etapa el argentino Tomás Maffei (Yamaha) con registro de 5 horas, 10 minutos y 8 segundos. Segundo fue su compatriota Alejandro Patronelli (Yamaha), a 12:56. Tercero llegó su hermano Marcos, del mismo equipo, a 13:26. La clasificación general sigue liderada por Alejandro Patronelli, con una ventaja de 1 hora, 19 minutos y 29 segundos sobre su hermano Marcos. La undécima etapa se correrá el jueves entre este puerto chileno y la ciudad de Arequipa, en Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×