El nuevo Ferrari pasa pruebas de choque de la FIA

El nuevo monoplaza de la escudería Ferrari ha superado las estrictas pruebas que realiza la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que ponen a prueba a los monoplazas que van a competir...
El nuevo monoplaza de la escudería Ferrari ha superado las estrictas pruebas que realiza la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que ponen a prueba a los monoplazas que van a competir en la Fórmula Uno.
 El nuevo monoplaza de la escudería Ferrari ha superado las estrictas pruebas que realiza la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que ponen a prueba a los monoplazas que van a competir en la Fórmula Uno.
París, Francia (Notimex) -
  • El 3 de febrero será el lanzamiento del nuevo bólido de la escudería italiana

El nuevo monoplaza de la escudería Ferrari ha superado las estrictas pruebas que realiza la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que ponen a prueba a los monoplazas que van a competir en la Fórmula Uno. El nuevo monoplaza del equipo italiano ha superado las estrictas pruebas que ejecuta la FIA, gracias al trabajo realizado y a algunas mejoras, como los refuerzos en varias zonas con láminas de fibra de carbón para fortalecer las zonas laterales del auto. Hace tan sólo dos días, la nueva creación de Ferrari, el 633, no pudo pasar dichas pruebas, pero ahora ése es un asunto pasado, pues Ferrari supero todos los requerimientos de la FIA, aseguran medios italianos. La escudería italiana se esforzó por alcanzar a los equipos de Red Bull y MacLaren en la temporada de la F1 en 2011, donde sólo ganó el Gran Premio de Inglaterra, en el circuito de Silverstone, y terminó a 275 puntos del equipo del piloto alemán Sebastian Vettel, bicampeón de la categoría reina. Por otro lado, el Presidente de Ferrari, el empresario italiano Luca di Montezemolo, aseguró que el objetivo es ganar la temporada 2012 de la Fórmula Uno, “es sencillo decirlo, pero difícil hacerlo, tenemos un extraordinario sentido de determinación”. El lanzamiento del nuevo monoplaza será el 3 de febrero y los pilotos de Ferrari, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, sólo están a la espera del inicio de la pretemporada de la máxima categoría del automovilismo, en el Circuito de Jerez en España, a partir del 7 y hasta el 10 de febrero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×