Williams contrata a Bruno Senna como piloto para 2012

Williams contrató el martes al piloto brasileño Bruno Senna, quien se incorpora al equipo con el que su famoso tío Ayrton manejaba hace 18 años cuando falleció en un accidente en San Marino.
 Williams contrató el martes al piloto brasileño Bruno Senna, quien se incorpora al equipo con el que su famoso tío Ayrton manejaba hace 18 años cuando falleció en un accidente en San Marino.
Ciudad de México -
  • Brunno se incorporó al equipo donde su tío Ayrton manejó hace 18 años 

Williams contrató el martes al piloto brasileño Bruno Senna, quien se incorpora al equipo con el que su famoso tío Ayrton manejaba hace 18 años cuando falleció en un accidente en San Marino. La escudería británica tendrá dos pilotos sudamericanos cuando la temporada comience el 18 de marzo en Australia, ya que el venezolano Pastor Maldonado regresa para su segunda campaña con Williams. Ayrton Senna, un tricampeón mundial de la Fórmula Uno, fichó con Williams en 1994 y sufrió un accidente fatal en San Marino en apenas su tercera carrera con el equipo. "Será muy interesante manejar por un equipo por el que manejó mi tío, especialmente porque varias personas aquí trabajaron con Ayrton", comentó Senna. "Mi familia está encantada. Nosotros somos un negocio de familia, y todos están súper contentos". Senna reemplazó a su compatriota brasileño Rubens Barrichello, quien se fue del equipo después de dos temporadas en las que sumó un total de 51 puntos, aunque apenas cuatro el año pasado. "Le deseo lo mejor a mi amigo (Bruno Senna)... el futuro está abierto", escribió el piloto de 40 años en su cuenta de Twitter. Bruno Senna fue piloto de pruebas de Lotus Renault la temporada pasada, antes de reemplazar a Nick Heidfeld para las ocho últimas carreras, en las que logró dos puntos.   En 2010 manejó en 18 carreras por el equipo español HRT. Williams no divulgó información sobre su contrato. "Las circunstancias de las dos primeras temporadas de Bruno en la Fórmula Uno no le dieron una oportunidad ideal para tener resultados constantes, así que era esencial que pasáramos con él la mayor cantidad posible de tiempo para evaluarlo como piloto", señaló el director del equipo, Frank Williams. Williams ha ganado nueve campeonatos de constructores y siete de pilotos, pero ninguno desde que consiguió el doblete en 1997. El equipo logró apenas cinco puntos en 2011. "El año pasado fue el peor de su historia, y no quieren que se repita", dijo Senna. "Es muy importante que tengan un año muy bueno este año, y hay presión para todos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×