Kobayashi es mi principal rival: 'Checo'

En medio de una gran expectación fueron presentados los ocho piloto del equipo Telmex que competirán durante el 2012 en diferentes categorías alrededor del mundo.
 En medio de una gran expectación fueron presentados los ocho piloto del equipo Telmex que competirán durante el 2012 en diferentes categorías alrededor del mundo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ocho pilotos mexicanos fueron presentados como parte del equipo Telmex en 2012 

En medio de una gran expectación fueron presentados los ocho piloto del equipo Telmex que competirán durante el 2012 en diferentes categorías alrededor del mundo.  Los hermanos Sergio (F1) y Toño Pérez (Nascar), Diego Menchaca (Fórmula Renault Británica), Memo Rojas (Grand Am American Series), Esteban Gutiérrez (GP2), Luis ‘Chapulín’ Díaz (American Le Mans Series), Rubén Rovelo (Nascar) y Franco Aragonés (Fórmula Renault Inglesa) son los integrantes que darán la cara por la escudería mexicana para la próxima temporada. Favor de actualizar flashplayer

‘Checo’ señaló que uno de sus principales objetivos es vencer en el Mundial de pilotos a su coequipero Kamui Kobayashi, para lo cual se ha exigido al máximo durante los entrenamientos.  "Mi principal rival es mi coequipero (Kamui Kobayashi). Me he entrenado y exigido muchísimo todos estos meses para lograrlo", dijo el piloto tapatío. El tapatío afirmó que su meta es estar en el top ten del Campeonato de Pilotos y posicionar a Sauber entre los primeros cinco equipos del Mundial, además de buscar su primer podio en la F1. "Será un año de retos, pero tengo muy claro a dónde quiero llegar; por ahora hay que ir paso a paso, intentando mejorar posiciones carrera a carrera, hasta que llegue nuestro momento de subir al podio en la búsqueda del campeonato. Este año, pretendo estar en el top-ten y por equipos en el top cinco", dijo Checo Pérez. Por su parte, el piloto de Lotus, Esteban Gutiérrez, dijo que pondrá su mayor esfuerzo en las competencias para lograr una temporada más solida, algo que le redituará el asistir a todos los premios de F1 en el 2012 como vía de aprendizaje. “Este año voy a estar asistiendo a todos los eventos de F1, lo cual implica obviamente más viajes, mejor logística entre el balance de GP2 y F1. Estoy motivado en enfrentar esta temporada, quiero ser constante, algo que no logré el año pasado por diversos motivos”, afirmó ‘Guti’. Finalmente, ‘Guti’ aseguró que el interés de Lotus radica en que él y su compañero, el británico James Calado, logren grandes actuaciones como equipo y no individualmente. “Estamos preparándonos como equipo, porque el interés no es que sólo un piloto tenga éxito, sino tener un buen niel de ambos para poderlos comparar y poder buscar el Campeonato de pilotos y de equipos”, concluyó el piloto mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×