Condenan a prisión a piloto alemán Adrian Sutil

Un tribunal de Munich dictó hoy sentencia de un año y seis meses de cárcel y fianza de 200 mil euros (262 mil 300 dólares) contra el piloto de Fórmula Uno Adrian Sutil, quien resultó culpable por...
Un tribunal de Munich dictó hoy sentencia de un año y seis meses de cárcel y fianza de 200 mil euros (262 mil 300 dólares) contra el piloto de Fórmula Uno Adrian Sutil, quien resultó culpable por agresión contra el empresario luxemburgués Eric Lux.
 Un tribunal de Munich dictó hoy sentencia de un año y seis meses de cárcel y fianza de 200 mil euros (262 mil 300 dólares) contra el piloto de Fórmula Uno Adrian Sutil, quien resultó culpable por agresión contra el empresario luxemburgués Eric Lux.
Munich, Alemania (Notimex) -
  • El altercado sucedió después del Gran Premio de Shangai en abril
  • Adrian Sutil corría con Force India hasta la temporada pasada

Un tribunal de Munich dictó hoy sentencia de un año y seis meses de cárcel y fianza de 200 mil euros (262 mil 300 dólares) contra el piloto de Fórmula Uno Adrian Sutil, quien resultó culpable por agresión contra el empresario luxemburgués Eric Lux, en abril de 2011. Sutil, de 29 años de edad, hijo de un músico uruguayo, se mostró consternado tras el anuncio por parte de la juez Cristiana Thiemann, y manifestó que “por lo menos por ahora ya pasó todo”. El corredor y su abogado no anunciaron si presentarán recurso de apelación ante la sentencia, en que la juez señaló que “no existe otra explicación, sino que él estaba consciente de que un golpe en el cuello de la víctima podría ocasionar lesiones de gravedad”. En ese marco se refirió al “al caso copa de champaña” que tuvo lugar en una discoteca en Shangahi tras el Gran Premio de Fórmula Uno en esa ciudad en abril de 2011. Se presume que durante una riña Adrian Sutil atacó con un vaso a Eric Lux, director general de Genil Capital -grupo propietario de Renault-, causándole un corte de alrededor de nueve centímetros cerca de la yugular, si bien el joven piloto aseguró haberlo hecho “sin intención”. Adrian Sutil, que presentó sus disculpas a Eric Lux, señaló al término del proceso judicial en Múnich que “por lo menos el señor Lux y yo nos dimos la mano. Eso es lo bueno”. El piloto, que inició su carrera en 2007 en Fórmula Uno y que representaba a la escudería Force India, sostuvo durante el juicio que “no tenía intención de herir a Lux, sino que eso sucedió al empujarlo”. La prensa alemana coincidió en que es muy probable que el dictamen represente el fin de la carrera del conductor alemán, que reside en Suiza y que no ha encontrado un puesto para correr este año. Adrian Sutil se consideraba una figura prometedora del automovilísmo, luego de que en 2006 ganó el campeonato de Fórmula Tres en Japón, antes de convertirse en piloto permanente del equipo Spyker Ferrari.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×