'Checo' espera mostrar madurez en 2012

El mexicano Sergio Pérez dijo el miércoles que será un piloto más maduro cuando encare la temporada 2012 de la Fórmula Uno con el equipo Sauber.
El mexicano Sergio Pérez dijo el miércoles que será un piloto más maduro cuando encare la temporada 2012 de la Fórmula Uno con el equipo Sauber.
 El mexicano Sergio Pérez dijo el miércoles que será un piloto más maduro cuando encare la temporada 2012 de la Fórmula Uno con el equipo Sauber.
Ciudad de México -
  • La mejor actuación de 'Checo' durante el 2001 fue la séptima posición en Silverstone 

El mexicano Sergio Pérez dijo el miércoles que será un piloto más maduro cuando encare la temporada 2012 de la Fórmula Uno con el equipo Sauber. Pérez, con 22 años, viene de una campaña de novato en la que alcanzó puntos en cinco de las 18 carreras en las que tomó parte con la escudería suiza. "La diferencia es la paciencia, sé que la temporada es larga y hay que tener paciencia e ir paso a paso durante toda la temporada", dijo Pérez en una teleconferencia. "Espero que me sirva la madurez y el crecer en lo personal y en los profesional para llegar lo más preparado posible". El año pasado, la mejor posición de "Checo" Pérez fue un séptimo lugar, conseguido en el Gran Premio de Inglaterra en el circuito de Silverstone. Para esta temporada, con el nuevo C-31 de Sauber, que repite el motor Ferrari, Pérez dijo que pelear por estar regularmente en los podios no es algo al alcance. "Eso (los podios) serían un gran objetivo y una gran meta, pero estoy en un equipo donde los puntos son el objetivo", dijo Pérez. "Obviamente tengo pensado a corto plazo ganar una carrera y pelear por podios". Pérez comenzó el miércoles a rodar en el nuevo monoplaza de Sauber en el circuito español de Jerez de la Frontera. En su mejor vuelta marcó 1:20.711, más de dos segundos por encima de lo que marcó Schumacher y válido para ser el noveno mejor registro. "Todavía es difícil sacar conclusiones, he probado sólo el compuesto mediano y esperamos que mañana podamos hacer un poco más. Además en esta pista no tenemos mucha referencia, creo que será hasta Barcelona cuando podamos sacar más conclusiones", resaltó Pérez. El próximo mes en el circuito de Cataluña, Sauber realizará la parte final de la pretemporada antes de iniciar la nueva temporada el 16 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne. "Por ahora puedo decir que el nuevo coche se siente más estable en las frenadas, con una mejor tracción. Tiene más potencial, es temprano para decir que es más rápido o más lento, pero tiene más potencial que el año pasado", añadió el mexicano. El año pasado, en Australia, Pérez sorprendió a muchos al terminar séptimo, pero después fue descalificado junto a su compañero de equipo por una irregularidad con su alerón trasero. "Quiero empezar con el pie derecho, hacerlo de la mejor forma y empezar fuerte para estar en los puntos constantemente y agarrar buen momento desde la primer carrera", concluyó Pérez. "Este año quiero estar más constante en los puntos, estar dentro de los primeros 10 es el objetivo".  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×