Inicia "Chapulín" Díaz temporada con las 24 horas de Sebring

El piloto mexicano Luis "Chapulín" Díaz regresa a las pistas este fin de semana en el arranque de la temporada de la American Le Mans Series (ALMS) en la edición 60 de las 12 horas de Sebring, en...
 El piloto mexicano Luis "Chapulín" Díaz regresa a las pistas este fin de semana en el arranque de la temporada de la American Le Mans Series (ALMS) en la edición 60 de las 12 horas de Sebring, en Florida.  (Foto: Notimex)
Sebring, Florida (Notimex) -
  • El ‘Chapulín’ Díaz desea obtener el bicampeonato

El piloto mexicano Luis "Chapulín" Díaz regresa a las pistas este fin de semana en el arranque de la temporada de la American Le Mans Series (ALMS) en la edición 60 de las 12 horas de Sebring, en Florida. El volante del equipo Level 5 Motorsports iniciará la temporada 2012 este sábado 17 de marzo cuando compita en las 12 horas de Sebring en el circuito de Sebring Internacional Raceway en busca de su tercer título en esta prueba. El ganador de la edición 2009 y 2011 de dicha competencia está muy confiado pues "no solamente tenemos la experiencia en esta pista sino que este año tenemos a nuestro favor el estar muy bien preparados". El nuevo bólido, el ARX-0rb, jugará un papel crucial dentro de la competencia, "realizamos prácticas oficiales de invierno con el nuevo prototipo y tanto el servidor como mis coequiperos fuimos capaces de notar un gran vehículo de competencia, un auto que tiene la velocidad para ser muy competitivo". El "Chapu", quien fue campeón de la serie en la clase LMP2 al lado del mexicano Adrián Fernández Mier en el 2009, se dijo ansioso por comenzar la campaña y hacer un buen trabajo pues el objetivo es correr las 24 horas de Le Mans. "Esperamos que la duración de los componentes sea la adecuada para poder concretar estas 12 horas de Sebring, no solo para poder abrir la victoria con triunfo sino porque la idea es estar las 10 fechas del calendario regular de la ALMS y poder ir a las 24 horas de Le Mans", afirmo el "Chapulín". Otra meta para el volante mexicano es obtener el bicampeonato en esta competencia que cada día se ha vuelto más popular, "claro que miramos con optimismo hacia el futuro, uno de los objetivos trazados es buscar el nuevo título en este campeonato que hoy se ha vuelto mucho más competitivo". Se iniciarán las prácticas libres el próximo jueves en el circuito de Sebring Internacional Raceway, el viernes se llevará a cabo la calificación y el sábado 17 de marzo dará inicio la carrera larga a las 10:30 horas, tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×