Hoy por hoy el mejor piloto es Alonso: 'Checo'

El mexicano Sergio Pérez (Sauber), que hoy fue tercero en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, el primero del Mundial 2012 de Fórmula Uno.
 El mexicano Sergio Pérez (Sauber), que hoy fue tercero en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, el primero del Mundial 2012 de Fórmula Uno.
Melbourne, Australia (Reuters) -
  • Sergio Pérez llegó tercero en la segunda práctica en el circuito australiano 

El mexicano Sergio Pérez (Sauber), que hoy fue tercero en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, el primero del Mundial 2012 de Fórmula Uno, está considerado entre los pilotos más prometedores dentro de la categoría reina del automovilismo. 'Checo', nacido en Guadalajara hace 22 años, comentó, en una entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar en el circuito de Albert Park de Melbourne, diversos aspectos humanos relacionados con su deporte y mostró su opinión acerca de los seis campeones del mundo que hay en pista. Pregunta: ¿Cuánto le queda de contrato en Sauber? Respuesta: Es algo que no puedo responder. Nos tienen prohibido hablar de contratos en el equipo. P: ¿Cómo es su relación con Peter Sauber, su jefe de equipo? R: Buena. Le tengo mucho respeto y es alguien a quien admiro mucho. P: ¿Y qué tal se lleva con su compañero, el japonés Kobayashi? R: Bien. Es bastante buena. Es un tipo muy centrado en su trabajo y no tenemos ningún tipo de problemas. P: ¿Ha conseguido que Kobayashi tome tequila y enchiladas? R: (sonríe) Hasta ahora no. Vamos a ver si antes de final de temporada lo podemos conseguir. P: Y él, ¿ha logrado que usted beba sake y coma sushi? R: El sushi, sí. El sushi me gusta mucho. P: Este año hay por primera vez en la historia seis campeones del mundo juntos en pista. Dígame algo de cada uno de ellos. Empecemos por Schumacher. R: Es un referente en la Fórmula Uno. Lo que ha hecho ha sido increíble y poder competir con él, con el ídolo que fue durante mis primeros días, cuando yo estaba en el kárting, es un gran orgullo. P: ¿Qué opina de Alonso? R: Yo creo que hoy por hoy es el mejor piloto que hay dentro de la parrilla. P: ¿Y de Vettel? R: Un joven estupendo, que ha hecho las cosas muy bien. Muy inteligente dentro y fuera del auto. Y sabe llevar muy bien a todo el equipo. P: ¿Qué opinión tiene de Hamilton? R: Es un piloto muy rápido, muy agresivo, que tiene todo para seguir triunfando. P: ¿Y de Button? R: Muy inteligente. Y precavido a la vez. Creo que es uno de los más inteligentes que hay en la Fórmula Uno. P: Kimi (Raikkonen) es nuevo para usted. ¿Qué referencias tiene? R: Es muy rápido, sabe lo que necesita y no creo que tarde mucho en estar en el ritmo. P: ¿Quién es el piloto con el que mejor se lleva? R: Me llevo bien con mi compañero de equipo, Kobayashi. Y con (el ruso Vitaly) Petrov. P: En otra entrevista me comentó que lo peor en F1 es la hipocresía. ¿Sigue pensando lo mismo? ¿Y qué es lo mejor? R: Lo mejor es la competición que hay en Fórmula Uno. Y lo peor, la falsedad que hay en este mundo. P: ¿Conoce personalmente a Carlos Slim? R: Sí, lo conozco. P: ¿Cómo es en persona? R: Es una gran persona. Me ha apoyado mucho y es una parte importante en mi carrera. P: ¿Entiende mucho de automovilismo? R: Sí. Sí que entiende mucho.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×