Sancionan a 'Checo' y saldrá último en GP de Australia

El mexicano Sergio Pérez de la Escudería Sauber saldrá desde la última posición de la parrilla en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, tras ser sancionado con cinco puestos por cambiar su...
El mexicano Sergio Pérez de la Escudería Sauber saldrá desde la última posición de la parrilla en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, tras ser sancionado con cinco puestos por cambiar su caja de cambios.
 El mexicano Sergio Pérez de la Escudería Sauber saldrá desde la última posición de la parrilla en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, tras ser sancionado con cinco puestos por cambiar su caja de cambios.
Melbourne, Australia -
  • 'Checo' fue sancionado con cinco posiciones para el GP de Australia 

El mexicano Sergio Pérez de la Escudería Sauber saldrá desde la última posición de la parrilla en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, tras ser sancionado con cinco puestos por cambiar su caja de cambios debido a una avería sufrida durante la clasificación de este sábado. Pérez logró pasar la primera ronda de clasificación con el quinto mejor tiempo (1 minuto, 26 segundos y 596 milésimas), pero fue eliminado en la segunda (17º), al igual que su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, que saldrá desde el decimotercer puesto. El joven piloto mexicano, de 22 años, sufrió una avería en la caja de cambios de su C31 y no pudo luchar por entrar en la tercera y definitiva ronda. "Hicimos algunos cambios de reglajes en el coche hoy (sábado), y en la Q1 me centré en adaptar mi estilo de pilotaje. En la Q2 sabía exactamente qué hacer, pero tuve un problema con el cambio (de marchas)", explicó. 'Checo' Pérez, antes de conocer la sanción, lamentó salir en la carrera desde una posición tan retrasada, que le obliga a remontar si quiere sumar algún punto. "Es una verdadera lástima, ya que tanto el coche como yo podíamos dar más de nosotros mismos. Salir tan atrás hace muy difícil conseguir un buen resultado el domingo (en la carrera). Lo haré lo mejor posible", afirmó. Antes de la clasificación, Pérez tuvo ocasión de completar 20 vueltas al trazado australiano en la tercera sesión de entrenamientos libres, en la que terminó noveno y aprovechó el asfalto seco para probar los neumáticos blandos en condiciones normales. El director del equipo, Peter Sauber, se pronunció en la misma línea que sus pilotos. "Después de un comienzo muy prometedor en la clasificación, el resultado es una gran decepción. Kamui (Kobayashi) fue el más rápido en la Q1, con un tiempo que le habría valido para ser séptimo en la Q2. Desafortunadamente, las cosas no le funcionaron bien y se quedó fuera", lamentó. Sobre el mexicano Sergio Pérez, consideró que no pudo hacer más, debido a la avería en su coche. "Sergio sufrió un fallo en la caja de cambios y no tuvo la oportunidad de establecer un tiempo en la segunda sesión de clasificación. Lo positivo es que confirma que nuestro coche es rápido, lo cual nos da esperanzas para la carrera, aunque adelantar aquí (en Albert Park) no es fácil", añadió. Por último, el ingeniero jefe de pista de Sauber, Giampaolo Dall'Ara, se mostró contrariado por el resultado obtenido por el equipo. "Las posiciones 13ª y 17ª (22ª tras la sanción a Pérez) no reflejan nuestro verdadero potencial, pero las cosas salieron mal. Fue mala suerte. Ahora es necesario analizar lo que ha pasado y luchar todo lo posible en carrera", concluyó el ingeniero antes de conocer la sanción a Pérez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×