Ferrari sí tuvo acercamiento con Sauber para hablar de 'Checo'

Antonio Pérez, padre del piloto Sergio Pérez aseguró que a pesar de los rumores que han señalado a 'Checo' como el próximo piloto de Ferrari, hasta ahora tiene sólo contrato con Sauber.
 Antonio Pérez, padre del piloto Sergio Pérez aseguró que a pesar de los rumores que han señalado a 'Checo' como el próximo piloto de Ferrari, hasta ahora tiene sólo contrato con Sauber.
Ciudad de México -
  • Ferrari nunca en su historia había trabajado con tres pilotos en su plantilla 

Antonio Pérez, padre del piloto Sergio Pérez aseguró que a pesar de los rumores que han señalado a 'Checo' como el próximo piloto de Ferrari, hasta ahora tiene sólo contrato con Sauber, empero, señaló que su hijo tiene una relación más que cercana con la escudería italiana. "Sergio no puede  más que concentrarse al cien por ciento en Malasia. Desde el año pasado Ferrari ha tenido tres pilotos, Alonso, Massa y Pérez. 'Checo' tiene una gran relación con la escudería pero de ahí a que este firmado para el 2013 eso no es tema de nosotros, puedo afirmar que Pérez hasta hoy está firmado sólo con Peter Sauber", dijo el padre del piloto mexicano de 22 años.   El jueves la agencia AP publicó una nota donde 'Checo' descartaba un posible traspaso a Ferrari y afirmó que sólo se trataban de rumores, sin embargo, el papá del piloto mexicano afirmó que 'Il Cavallino Rampante' sí tuvo acercamiento con Sauber para hablar acerca del futuro de Pérez en la F1.    "Así es, Monisha (Kaltenborn), quien es directora ejecutiva de Sauber ratificó que la gente de Ferrari se acercó con ella a hablar del tema Sergio Pérez. 'Checo' es muy cercano a la escudería, tiene acceso a toda la información, él está dirigido y apoyado por Ferrari. Nunca en la historia de Ferrari habían trabajado con un piloto externo", agregó.   Pérez Garibay señaló que 'Checo' tendría un gran reto en caso de tener como compañero en un futuro al español Fernando Alonso, sin embargo, el piloto mexicano no desconoce tener a su lado a grandes competidores en la pista. "Ese va a ser un buen paquete (estar al lado de Alonso), si hay alguien difícil es él. A 'Checo' siempre le han tocado compañeros difíciles. Creo que Kamui es el mejor piloto de japón y Sergio ha ido aprendiendo de él" El padre de ´Checo' dijo aseguró que su hijo desconocía el acercamiento que hubo de Ferrari con Sauber y que será sólo es cuestión de tiempo para que su hijo sea parte del 'Cavallino' Rampante "Tiempo, es sólo cuestión de tiempo. Hay que esperar y tener paciencia. No hay que desconcentrar  a 'Checo' de lo que está haciendo. Sergio no estaba ni enterado de las declaraciones de Ferrari, estaba entrenando y enfocado en su preparación física", expresó. Finalmente, Garibay aseguró que si las condiciones climáticas en Malasia siguen con viento y lluvia, estos factores ayudarán a 'Checo' a tener una de sus mejores actuaciones en F1. "Creo que el sueño hasta ahorita de Sergio Pérez es continuar como está, en Australia terminó adelante de Ferrari, adelante de Red Bull. Él tiene  que seguir haciendo su trabajo con las armas que tiene hoy y yo les digo  que este fin de semana si sigue lloviendo en Malasia, verán algo que nunca había hecho 'Checo'", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×