McLaren, será el rival a vencer en Malasia

Después de lo mostrado en Australia, el panorama es más claro para los equipos de Fórmula Uno, pero con McLaren a la cabeza por segunda ocasión en las prácticas libres del Gran Premio de Malasia,...
Después de lo mostrado en Australia, el panorama es más claro para los equipos de Fórmula Uno, pero con McLaren a la cabeza por segunda ocasión en las prácticas libres del Gran Premio de Malasia, se ve adverso para sus competidores.
 Después de lo mostrado en Australia, el panorama es más claro para los equipos de Fórmula Uno, pero con McLaren a la cabeza por segunda ocasión en las prácticas libres del Gran Premio de Malasia, se ve adverso para sus competidores.
Sepang, Malasia (Notimex) -
  • Los monoplazas de McLaren no han mostrado grandes cambios y sus pilotos, Lewis Hamilton y Jenson Button se deslizan como peces en el agua por el Circuito de Sepang.

Después de lo mostrado en Australia, el panorama es más claro para los equipos de Fórmula Uno que este año luchan por el título, pero con McLaren a la cabeza por segunda ocasión en las prácticas libres del Gran Premio de Malasia, se ve adverso para sus competidores. La escudería británica parece haber tomado el papel que hace un año tuvo Red Bull cuando entonces parecía inalcanzable, en parte gracias al sistema de los "difusores soplados" que este año han sido prohibidos por la FIA, además de la modificación en la altura del coche que ahora ha dado dolores de cabeza al equipo austriaco. Debido a que su auto ya era más bajo, McLaren no ha mostrado grandes cambios en su configuración, y mientras otros luchan por adaptarse a las circunstancias, los monoplazas de Lewis Hamilton y Jenson Button se deslizan como peces en el agua por el Circuito Internacional de Sepang. En los entrenamientos ya se ha puesto de manifiesto de nueva cuenta lo bien balanceado del coche, Hamilton mandó con tiempo de 1:38.021 y 1:38.172, y en la primera instancia el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fue quien se le pudo acercar a medio segundo, mientras que en la segunda tanda fue el siete veces campeón, el alemán Michael Schumacher. "Solo un problema de lluvia, habitual en este circuito, podría frustrar los planes si es que no sucede nada en la calificación, aunque hasta ahora Red Bull se ha mostrado reservado tratando de cuidar las gomas para esa ronda." Mientras que Ferrari ha vuelto a tener complicaciones con el auto, que prácticamente es el mismo que presentaron en la primera fecha en Albert Park. En el interior del equipo ya han expresado que aunque están tranquilos no están del todo contentos con el rendimiento y esperan una carrera de nuevo a la defensiva. El que ha mejorado con respecto a la temporada anterior es Mercedes, pues con sus pilotos Michael Schumacher y Nico Rosberg se ha puesto dentro de los primeros cinco en ambas prácticas y tendría la oportunidad con "Schumi" de volver al podio, algo de lo que en Melbourne fue privado si quiere de entrar en los puntos tras una falla tempranera en su auto. El panorama e inicio no luce tan satisfactorio para el mexicano Sergio Pérez, ya que el equipo Sauber ha tenido con sus dos pilotos frecuentes ajustes a lo largo de la práctica, incluso el japonés Kamui Kobayashi registró problemas en la caja, los mismos que tuvo la semana pasada el tapatío. Pérez Mendoza ha terminado 20 y 18 en sus apariciones, por lo que tendrá que emplearse a fondo para la calificación, de cualquier forma esto no sería un problema mayúsculo para el mexicanos quien ha visto sus mejores opciones cuando larga de los últimos lugares de la parrilla. Este año ya sorprendió cuando largo último y llegó octavo, incluso pudo ser sexto, pero un accidente en la última vuelta lo sacó de ritmo y solo pudo sumar cuatro unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×