'Guti' suma puntos en primera carrera de Malasia

El mexicano Esteban Gutiérrez inició con el pie derecho su participación en la primera carrera de la temporada 2012 en la GP2 Series tras remontar ocho posiciones para finalizar séptimo en el...
El mexicano Esteban Gutiérrez inició con el pie derecho su participación en la primera carrera de la temporada 2012 en la GP2 Series tras remontar ocho posiciones para finalizar séptimo en el Circuito Internacional de Sepang.
 El mexicano Esteban Gutiérrez inició con el pie derecho su participación en la primera carrera de la temporada 2012 en la GP2 Series tras remontar ocho posiciones para finalizar séptimo en el Circuito Internacional de Sepang.
Ciudad de México (Notimex) -
  • 'Guti' logró remontar ocho posiciones en la primera carrera de Malasia 

El mexicano Esteban Gutiérrez inició con el pie derecho su participación en la primera carrera de la temporada 2012 en la GP2 Series tras remontar ocho posiciones para finalizar séptimo en el Circuito Internacional de Sepang. El volante del equipo Lotus GP hizo una buena arrancada tras salir decimoquinto para pasar cinco lugares, y a partir de ahí fue remontando poco a poco, en parte gracias a la estrategia de cumplir solo con la parada obligatoria donde tuvo un pequeño inconveniente que lo ubico de nuevo en el sitio 10 a su salida a la pista. “Cuando entré a pits tuve un error, no pude practicar la entrada en todo el fin de semana, prácticamente la segunda vez que entré a pits fue en la carrera, me costó tiempo pero de ahí en adelante pudimos mantener un buen ritmo para terminar la carrera en buena posición”, agregó. El regiomontano se mostró optimista y destacó el duelo que tuvo con su coequipero, el británico James Calado a quien pudo superar a cinco vueltas del final para entrar en los puntos luego de 30 giros, los cuales recorrió más rápido el brasileño Luiz Razia para llevarse la carrera. “Fue una buena pelea, por su lado (James Calado) iba haciendo su mejor esfuerzo y tuvo un pequeño error que le costó la posición, yo llevaba un poco más de velocidad y prácticamente aproveché su error y pudimos seguir hacia adelante. “Después, el hecho de haber sido conservador de cómo manejar las llantas desde el principio también me benefició para tener buen ritmo al final de la carrera”, expresó el piloto. Con este resultado, Esteban Gutiérrez sumó sus primeros puntos de la temporada con seis unidades y para la segunda carrera en Malasia saldrá de la primera fila en busca de su primer triunfo del año. “Sumar puntos es nuestro principal objetivo, y mañana vamos a ser constantes, el principal enfoque es terminar la carrera, estamos James y yo en primero y segundo para la parrilla y va a ser una carrera bastante buena.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×