Sergio Pérez, un lugar en la historia

Sergio Pérez ya es un histórico del automovilismo mexicano. Tras su segundo lugar en el Gran Premio de Malasia, se convirtió apenas en el segundo piloto nacional en lograrlo dentro de la Fórmula Uno.
Arribó a Guadalajara, proveniente de Houston, Sergio Pérez. Apenas unas palabras de agradecimiento en el aeropuerto: un discurso que no alcanzó los 40 segundos, puro agradecimiento y una sonrisa enorme.
 Arribó a Guadalajara, proveniente de Houston, Sergio Pérez. Apenas unas palabras de agradecimiento en el aeropuerto: un discurso que no alcanzó los 40 segundos, puro agradecimiento y una sonrisa enorme.
Ciudad de México -
  • Es apenas el segundo mexicano en llegar al podio en F1
  • Tiene más logros a su edad que cualquier otro piloto mexicano en la historia

Sergio Pérez ya es un histórico del automovilismo mexicano. Tras su segundo lugar en el Gran Premio de Malasia, se convirtió apenas en el segundo piloto nacional en lograrlo dentro de la Fórmula Uno. Después de 40 años, el 20 de junio de 1971, donde Pedro Rodríguez consiguió también un segundo puesto en el Gran Premio de Holanda,  el automovilismo mexicano ha vuelto a brillar en las manos de un joven de apenas 22 años. Las coincidencias son muchas, ya que así como en 1971 Pedro Rodríguez finalizó segundo detrás de un Ferrari (del belga Jacky Ickx), ahora "Checo" lo hizo persiguiendo a Fernando Alonso de la misma escudería italiana. Tanto en Holanda hace más de 30 años como ahora en Malasia, se corrió bajo condiciones de lluvia. El reto ahora para Sergio Pérez será conseguir el triunfo en una carrera, tal como lo hizo el mismo Pedro Rodríguez en el Gran Premio de Bélgica de 1970. El mayor de los hermanos Rodríguez ganó dos carreras en su vida, el Gran Premio de Sudáfrica en 1967 y la ya mencionada en Bélgica. Pero lo que ha conseguido Sergio Pérez puede considerarse como una hazaña aún mayor. Apenas en su segunda temporada alcanzó el podio, situación que le costó cinco años conseguir a Pedro Rodríguez a los 27 años de edad. El futuro es prometedor para Sergio Pérez Mendoza, un piloto que ya se encuentra en la órbita de los grandes equipos de la Fórmula Uno. Lo que ha conseguido ya lo coloca por encima de Ricardo Rodríguez, Moisés Solana y Héctor Rebaque, otros mexicanos que nunca consiguieron llegar a los primeros tres puestos en la máxima categoría del automovilismo. Además, el segundo puesto de "Checo" es también un gran logro para el equipo Sauber Motosport, pues la escudería  no había conseguido un resultado así desde el Gran Premio de Brasil de 2009, cuando Robert Kubica logró la segunda posición. Es largo el camino para alcanzar mayores triunfos, pero también es grande la sed de triunfo y el talento de Sergio Pérez, quien seguramente seguirá poniendo en alto el nombre de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×