Niega ingeniero de pista haber sugerido a 'Checo' que perdiera

El ingeniero de pista Marco Schupbach rechazó haber pedido al piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Sauber, que perdiera en el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno.
El ingeniero de pista Marco Schupbach rechazó haber pedido al piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Sauber, que perdiera en el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno.
 El ingeniero de pista Marco Schupbach rechazó haber pedido al piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Sauber, que perdiera en el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno.  (Foto: Notimex)
Hiwil, Suiza (Notimex) -
  • Por toda la supuesta vinvulación con Ferrari

El ingeniero de pista Marco Schupbach rechazó haber pedido al piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Sauber, que perdiera en el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno. Estos rumores surgieron después de que varios periodistas que se encontraban cubriendo el evento, escucharon decir al ingeniero de pista de "Checo", quien terminó segundo detrás del español Fernando Alonso (Ferrari), que tuviera más cuidado, pues necesitaban la posición. Esto debido a que Ferrari es el proveedor de motores de la escudería Sauber, por lo que surgió la teoría de que la escudería italiana presionó al equipo suizo de no ganar la carrera. Al ser cuestionado sobre este asunto, Marco Schupbach aseveró a la prensa que solo le pidió a Pérez que fuera cuidadoso, "jamás le pedí que perdiera, solo que fuera cauteloso, le decía ´Checo, ten cuidado, ten cuidado´, pero nada más". Para el ingeniero de pista la felicidad que embarga al piloto mexicano es prueba suficiente para dejar atrás la hipótesis de que Pérez perdió a propósito, pues a pesar de que Fernando Alonso ganó el más feliz con el resultado fue "Checo". Este resultado fue un gran impulso para el equipo Sauber F1, pues el volante tapatío se encuentra en el quinto lugar de la clasificación de pilotos con 22 unidades, cuatro puntos arriba del bicampeón alemán Sebastián Vettel. Después de unos días de descanso en Guadalajara, el piloto de 22 años regresará a la preparación de cara al Gran Premio de China que se llevará a cabo del 13 al 15 de abril en el Circuito Internacional de Shangh

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×