Recibe nuestro newsletter
 

Estar en F1 es lo mximo: Checo Prez

Sergio Prez con un porvenir asegurado en el automovilismo. (Foto: MEDIOTIEMPO)
Sergio Prez con un porvenir asegurado en el automovilismo. (Foto: MEDIOTIEMPO)

Jos Mara Garrido | MEDIOTIEMPO
Guadalajara, Jalisco, lunes 2 de Abril del 2012

  • Todo un cambio de vida luego de su segundo lugar en el Gran Premio de Malasia

El piloto mexicano disfruta todo lo que vive dentro de la máxima categoría, a pesar de que debe atender más compromisos

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Video: Elizabeth Ramírez l MEDIOTIEMPO

A Checo se le hace corto el día, mira el reloj continuamente pues debe atender varios compromisos en su viaje a Guadalajara. La sencillez es un valor que no se pierde cuando se ha cimentado con bases sólidas.

Por eso es que no piensa en dinero, no piensa en fama ni en las “vanalidades” que conlleva el entorno de un piloto de Fórmula Uno, y en estos días en su ciudad natal, aprovechó y exprimió al máximo cada segundo de su tiempo, antes de volver a tomar las maletas y marcharse rumbo a China, donde tratará de alargar el buen momento que atraviesa con Sauber con otro resultado destacado en el Circuito de Shangai.

Pero al de brindarle esta entrevista a Medio Tiempo, no pasan por la mente de Checo las indicaciones de mantener la cordura en pos de Fernando Alonso, tampoco piensa en las más de 20 horas de vuelo que le tomará llegar al lejano oriente, ni el despiste que casi le cuesta el segundo lugar en Sepang, Malasia.  Ahora, lo más importante es su familia y poder, tomar energías en su casa, con sus padres y sus hermanos, ahora que hay tiempo de hacer lo propio.

“Contento de poder estar disfrutando unos días en casa después de mi oportunidad de subir al podio en Fórmula Uno, estoy muy contento la verdad. He estado disfrutando a la familia aquí por algunos días y espero poder quedarme un poco más”, reconoció Sergio.

Estos momentos los disfruta al máximo, pues ante las responsabilidades que conlleva ser piloto de la máxima categoría del automovilismo, de la mano de sus éxitos y grandes resultados, los compromisos y obligaciones fuera de casa se incrementan, y la lejanía de su entorno inmediato es lo que más le duele, y que en lo personal se ha convertido en una adversidad a superar.

“Se vuelve muy difícil cuando no tienes tiempo de verlos, cuando extraño muchas cosas de mi casa, toda mi familia, se vuelve complicado”, confesó.

Pues si bien a raíz de octubre del 2010, cuando se anunció su incursión en la Fórmula Uno, las responsabilidades se han incrementado. Su nombre y su rostro cada vez acaparan más espacios, pero es “el precio de la fama” y de poder estar en el lugar en el que se encuentra.

“No ha sido nada fácil desde mi llegada a Fórmula Uno, pasan muchas cosas, empieza a surgir más interés sobre tu persona y se vuelve complicado, pero estoy muy agradecido con la vida, y esto es lo que siempre he soñado, y poder estar en Fórmula Uno es lo máximo”, reconoció.

Las personas que han estado cerca de él en esta carrera son las que le permiten mantener los pies en la tierra y ser el mismo Checo de siempre, ese que no se interesa en el dinero ni en la “vanalidad” del entorno del piloto exitoso.

“No hay una sola persona, hay muchas; tendría que decir muchos nombres, especialmente a mi familia, que siempre me guían por el buen camino, y Dios obviamente”, concluyó.

 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios