'Checo' Pérez, de corazón azulcrema

El deportista en boga de México, ése que después de 40 años volvió a poner en alto el nombre de México en el mundo del automovilismo de élite, el que rompió paradigmas en la pista de Malasia y que...
 El deportista en boga de México, ése que después de 40 años volvió a poner en alto el nombre de México en el mundo del automovilismo de élite, el que rompió paradigmas en la pista de Malasia y que se dice que su nombre está en la mira del "Cabalino R  (Foto: José María Garrido)
Guadalajara, Jalisco -
  • Aunque "Tapatío" el 'Checo' le va al América

El deportista en boga de México, ése que después de 40 años volvió a poner en alto el nombre de México en el mundo del automovilismo de élite, el que rompió paradigmas en la pista de Malasia y que se dice que su nombre está en la mira del “Cabalino Rampante”, no puede esperar a que llegue la tarde del domingo, para apoyar al equipo de sus amores: las Águilas del América. “Checo” tiene planes de ver el partido en vivo, en el Estadio Omnilife. El piloto tapatío estará en uno de los palcos del coloso del Periférico, observando el encuentro al lado del dueño del América, Emilio Azcárraga, apoyando juntos a la misma causa. Su hermano, Toño, piloto de la Serie NASCAR, aficionado de “hueso colorado” a las Chivas, estará en ese mismo inmueble, pero en el palco de Jorge Vergara, con la camiseta rojiblanca bien puesta. Con las acostumbradas apuestas de por medio, los dos hermanos estarán observando el encuentro antes de que “Checo” viaje a China, para continuar con su participación en la Fórmula 1, pero esperando partir con una sonrisa dibujada, al ver a su equipo ganar, por vez primera, en el nuevo estadio del Guadalajara. No es la primera vez en que “Checo” verá en vivo al América en su natal Guadalajara, en lo que va del presente 2012. Cuando el equipo dirigido por Miguel Herrera visitó la cancha del abarrotado y pintado de azulcrema estadio “Tres de Marzo”, el piloto se vistió de azulcrema, y bajó a la cancha para estar cerca del equipo y los dirigentes, la noche en que Estudiantes le arrebató el empate a las Águilas. Esa noche, Pérez Mendoza se divirtió como niño, pero también sufrió con el partido. A pesar de viajar alrededor del mundo, “Checo” siempre tiene la ocasión de estar al pendiente de los resultados del América semana a semana, al tocarle el tema eso se vuelve evidente. “Checo” se dio la oportunidad de opinar de su América, de enviarle un mensaje a esos que defienden la camiseta que ama desde la infancia, y que porta con orgullo cada que se le presenta la oportunidad. “Que le den con muchos…” sonríe, mientras hace la seña con ambas manos de que levanta un par de esferas, haciendo referencia a que espera la máxima entrega, traducida al lenguaje coloquial. “Checo” espera el Clásico del domingo ante el Guadalajara, y opinó sobre lo que espera de los jugadores de Coapa, cuando tengan enfrente al rival más odiado. “Que le den con mucha entrega , que tengan mucha entrega, que ganen, que sigan como van. Estoy seguro que van a ganar el Clásico y que tienen todo para pelear por el campeonato este año, a pesar de que tuvieron un mal partido ante Morelia (de la Jornada 12) creo que pueden hacer las cosas bien”, dijo Sergio Pérez, en charla exclusiva con Medio Tiempo. El Omnilife será de las últimas paradas de “Checo” en Guadalajara, y quiere irse al lejano oriente con una alegría que solo el América le puede dar.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×