Lorenzo ganó primer GP de Moto de 2012

El piloto español Jorge Lorenzo se convirtió este domingo en el primero vencedor del Campeonato Mundial Moto GP 2012, con el que se comienza un nueva era en las 1000 cc, al conquistar el Gran...
 El piloto español Jorge Lorenzo se convirtió este domingo en el primero vencedor del Campeonato Mundial Moto GP 2012, con el que se comienza un nueva era en las 1000 cc, al conquistar el Gran Premio de Qatar.
Doha, Katar (Notimex) -
  •  Con una gran estrategia en el circuito de Losail

El piloto español Jorge Lorenzo se convirtió este domingo en el primer vencedor del Campeonato Mundial Moto GP 2012, con el que se comienza un nueva era en las 1000 cc, al conquistar el Gran Premio de Qatar. Con una gran estrategia en el circuito de Losail, Lorenzo se mantuvo paciente por detrás del vigente monarca, el australiano Casey Stoner, a la espera de la falla, la cual comenzó a verse pasada la mitad de la carrera. Los neumáticos de la Honda de Stoner se degradaron, por lo que en la recta final, el español pudo superarlo y ponerse a la cabeza del pelotón para cruzar la línea de meta con un crono de 42:44.214 minutos. El GP de Qatar fue de tres, ya que el único que pudo darle batalla a los últimos dos campeones fue el español Dani Pedrosa, quien jamás se despegó de su compatriota y por un momento se puso líder, al final terminó segundo, a 0.852 de Lorenzo. Stoner, campeón de este Gran Premio en 2011, debió conformarse con el tercer puesto, a 2.908 del nuevo vencedor. Por otra parte, el italiano Valentino Rossi (Ducati), quien salió desde el duodécimo sitio, hizo gala de su experiencia para superar a dos rivales, aunque ya no pudo hacer más con su moto y acabó en el lugar 10. De esta manera, el oriundo de Palma de Mallorca se convirtió en el primer líder del Campeonato con 25 puntos, seguido de Pedrosa (20) y Stoner (16). La segunda carrera del Mundial de Motos GP será el próximo 29 de abril con el GP de España, a disputarse en el trazado de Jerez, donde el año pasado Jorge Lorenzo subió a lo más alto del podio.

"Estoy muy cansado. Ha sido una victoria por la constancia y por no darse por vencido. Ha sido una de mis mejores carreras y tengo que agradecer la victoria a Yamaha, que ha hecho un gran trabajo, creo que esta es una de las carreras más bonitas y dura de mi carrera deportiva", declaró Lorenzo. "Fue una carrera asombrosa, he tirado al máximo y he dado todo lo que tenía, toda mi energía y al final he conseguido la victoria", destacó el nativo de Palma de Mallorca, que superó en las últimas vueltas a Stoner (acabó tercero) y a su compatriota Dani Pedrosa (segundo). "Stoner ha empezado a un ritmo muy fuerte, pero al final lo ha bajado y he podido ganar esta carrera", aseguró el campeón mundial en 2010, quien pese a reconocer lo anterior, confesó que siempre creyó en la victoria. "La clave ha estado en que siempre he creído en ella, en que nunca he tirado la toalla y en que en todo momento he intentado mantener el ritmo aunque los neumáticos derrapaban cada vez más y deslizaban mucho", explicó.

A continuación los resultados del GP de Qatar. 01. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) en 42:44.214 minutos 02. Dani Pedrosa (ESP/Honda) a 0.852 milésimas 03. Casey Stoner (AUS/Honda) 2.908 segundos 04. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) 17.114 05. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha) 17.420 ... 10. Valentino Rossi (ITA/Ducati) 33.665 Clasificación general de pilotos: 01. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 25 puntos 02. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 20 03. Casey Stoner (AUS/Honda) 16 04. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) 13 05. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha) 11 ... 10. Valentino Rossi (ITA/Ducati) 06

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×