Sauber tendría a la primera jefa de equipo en la historia de F1

El director de la escudería suiza Sauber de Fórmula Uno, Peter Sauber, declaró que la india Monisha Kaltenborn, quien actualmente desempeña el cargo de CEO del equipo, será su sucesora cuando se...
 El director de la escudería suiza Sauber de Fórmula Uno, Peter Sauber, declaró que la india Monisha Kaltenborn, quien actualmente desempeña el cargo de CEO del equipo, será su sucesora cuando se retire.
Hinwil, Suiza (Notimex) -
  • El mexicano 'Checo' Pérez es piloto de esa escudería

El director de la escudería suiza Sauber de Fórmula Uno, Peter Sauber, declaró que la india Monisha Kaltenborn, quien actualmente desempeña el cargo de CEO del equipo, será su sucesora cuando se retire.   Al respecto, el dirigente aseguró que la nacida en Dehradun, India, "será mi sucesora con total seguridad, cuándo sucederá todavía no lo sé, lo que sí sé es que será la primera directora de equipo en la historia de la competencia".   Recordó que Kaltenborn "ha estado con nosotros durante 13 años y siempre ha ejercido cargos relevantes, estoy convencido que hará un trabajo excelente".   La actual encargada de los asuntos jurídicos del equipo se tituló en Derecho por la Universidad de Viena en 1995 y fue asistente de investigación en la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial en Viena en 1998.   Un año después, llegó a Fritz Kaiser Group, encargada de los asuntos legales y corporativos del equipo Red Bull Sauber F1.   A pesar de que aun no se ha hecho un anuncio oficial, el mandamás de la casa de Hinwil anticipó que Kaltenborn estará a cargo de la Dirección General del Sauber Team F1, convirtiéndola en la primera mujer en desempeñar ese cargo, afirmó en entrevista a un diario local.   Según el directivo helvético el anuncio oficial de la toma de estafeta del equipo será cuando él decida jubilarse, lo que podría ocurrir en breve, luego que, en su oportunidad, ya había dicho que no continuará en la F1 cuando tenga 70 años y ahora tiene 69.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×