'Checo' ve opciones de sumar puntos importantes en China

El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber), que hace dos semanas consiguió por sorpresa el segundo puesto en Malasia y que hoy en Shanghai se clasificó para salir en octava posición en el GP de...
 El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber), que hace dos semanas consiguió por sorpresa el segundo puesto en Malasia y que hoy en Shanghai se clasificó para salir en octava posición en el GP de China de F1 ve opciones de sumar puntos importantes.
Shanghai, China (Reuters) -
  • 'Checo' consiguió su mejor posición de salida en lo que va del año

El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber), que hace dos semanas consiguió por sorpresa el segundo puesto en Malasia y que hoy en Shanghái se clasificó para salir en octava posición en el Gran Premio de China de Fórmula Uno, que se disputa mañana, ve opciones de sumar "puntos importantes". Según explicó a Efe después de la prueba clasificatoria, que lo colocó en la cuarta fila, con un tiempo de 1:36.524, justo por delante del 1:36.622 que marcó el actual líder del Mundial, el español Fernando Alonso (Ferrari), con esa octava posición de salida puede "entrar en los puntos y sumar puntos importantes". Con todo, su equipo tendrá que superar antes de la carrera los problemas inesperados que afectaron a "Checo" en la última clasificatoria de esta tarde. "Fue un día complicado, especialmente en la Q3. Todo iba muy bien, hasta que tuvimos el problema en la Q3, estamos analizando y no sabemos exactamente cuál fue el problema, pero bueno, la carrera es mañana, lo importante es mañana, y estoy con mucha confianza de que podamos hacer una buena carrera", señaló. Pérez explicó que durante el final de la Q3 perdieron "mucho agarre en la parte delantera del coche". "No sabemos la razón, y perdimos cinco décimas, que nos habrían ayudado a estar mucho más adelante, pero así es esto", lamentó. "Mañana podemos pasar coches en las rectas si tenemos buena velocidad, y el coche es competitivo, eso es lo importante", aseveró. El circuito de Shanghái es especialmente técnico, ya que combina varias de las rectas más largas del campeonato con curvas muy exigentes, dado que su trazado imita la forma de la palabra china "shang" ("ascender", inicio del nombre de Shanghái, "Junto al mar" en mandarín), pero eso supone una ventaja añadida para los Sauber. "El circuito ayuda, entonces hay que poner todo bien y hacer las cosas bien mañana para aprovechar de verdad esa ventaja teórica", concluyó Pérez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×