Force India abandonó prácticas por motivos de seguridad

El equipo Force India decidió no tomar parte en la segunda sesión libre del Gran Premio de Baréin de F1 al considerar que no está plenamente garantizada la seguridad de su personal durante la...
El equipo Force India decidió no tomar parte en la segunda sesión libre del Gran Premio de Baréin de F1 al considerar que no está plenamente garantizada la seguridad de su personal durante la cuarta prueba de Mundial de Fórmula Uno.
 El equipo Force India decidió no tomar parte en la segunda sesión libre del Gran Premio de Baréin de F1 al considerar que no está plenamente garantizada la seguridad de su personal durante la cuarta prueba de Mundial de Fórmula Uno.
Manama, Bahrein (Reuters) -
  • El equipo no quiso regresar al hotel de noche para garantizar su seguridad

El equipo Force India decidió no tomar parte en la segunda sesión libre del Gran Premio de Baréin de F1 al considerar que no está plenamente garantizada la seguridad de su personal durante la cuarta prueba de Mundial de Fórmula Uno. El equipo ha tomado esta decisión para que sus miembros puedan regresar pronto al hotel en el que están alojados. Force India ha emitido un comunicado en el que explica que son "motivos logísticos" los que le han obligado a no salir a la tercera tanda. El miércoles, la escudería informó de que uno de los vehículos en los que se desplazaba parte del personal se encontró con una manifestación y que incluso cayó muy cerca de ellos un cóctel molotov. El temor a que vuelva a suceder algo similar a hecho que los responsables de Force India renuncien a la segunda sesión de pruebas libres para poder abandonar pronto las instalaciones del circuito de Sakhir. Force India sí tiene previsto competir el sábado tanto en la tercera sesión libre como e la de clasificación, así como en la carrera del domingo. En la primera sesión libre e británico Paul di Resta acabó en el tercer puesto el alemán Nico Hulkenberg, en el sexto. Los dos hombres de Force India montaron neumáticos blandos al final de la tanda para acabar lo más arriba posible en la tabla. El Gran Premio de Baréin tuvo que cancelarse en 2011 por las revueltas que vivió este país, y este año también estuvo en duda. Aún hay grupos que se oponen a la disputa de la prueba y se producen manifestaciones en este sentido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×