Conade entrega reconocimientos a pilotos mexicanos

La Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, la Comisión Nacional de Kartismo, y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) entregaron reconocimientos a los 23 pilotos...
La Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, la  Comisión Nacional de Kartismo,  y  la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) entregaron reconocimientos a los 23 pilotos graduados de la generación 2011.
 La Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, la Comisión Nacional de Kartismo, y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) entregaron reconocimientos a los 23 pilotos graduados de la generación 2011.
Ciudad de México -
  • Alfredo Zabalza del D.F. finalizó en primer lugar del campeonato

La Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, la  Comisión Nacional de Kartismo,  y  la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) entregaron reconocimientos a 23 pilotos graduados de la generación 2011 del programa 'Un Mexicano Rumbo a la F-1'. Tras un Campeonato de 10 fechas en el que participaron pilotos de 17 estados de la República, 11 de ellos fueron inscritos para realizar pruebas en la categoría autos Formula V-1800, el próximo fin de semana en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla. Entre los pilotos reconocidos destacan Alfredo Zabalza Aldama del D.F., quien fue primer lugar del campeonato con 4,279 puntos; en segundo y tercer lugar se ubicaron Giancarlo Vecchi del Estado de México con 4,191 y Hugo Becerra del D.F. que sumó 4,189 unidades. Mención especial recibió por parte de las autoridades, la tlaxcalteca Paulina Castillo, como única mujer participante y cuarto sitio del campeonato general con 4,168 puntos en las 10 fechas disputadas. "Ojala que esto no quede sólo en una gran generación, queremos aportar un granito de arena para que siempre haya mexicanos destacando en el automovilismo en diferentes categorías" dijo Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE. "El automovilismo mexicano vive un gran momento como el deporte en general, con lo que hacen Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez y el regreso de Michel Jourdain;  seguiremos trabajando en este proyecto, tomaremos en cuenta los comentarios de la gente del automovilismo de muchos años, para seguir perfeccionando este esfuerzo", agregó De la Garza Herrera. José S. Jassen, titular de la FEMAD, anunció que en este 2012, el programa cuenta con la participación de 19 niños inscritos en la categoría junior y siete en la categoría infantil de 8 a 11 años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×