Benito Guerra se impuso en el Rally de Argentina

El piloto mexicano, Benito Guerra Jr., se impuso en la categoría de producción (PWRC) del Rally de Argentina, quinta fecha del Campeonato Mundial de la especialidad. Para Guerra esta fue su...
 El piloto mexicano, Benito Guerra Jr., se impuso en la categoría de producción (PWRC) del Rally de Argentina, quinta fecha del Campeonato Mundial de la especialidad. Para Guerra esta fue su segunda victoria en la temporada.
Ciudad de México -
  • El piloto mexicano subió al primer lugar de la categoría de Producción

El piloto mexicano, Benito Guerra Jr., se impuso en la categoría de producción (PWRC) del Rally de Argentina, quinta fecha del Campeonato Mundial de la especialidad. Para Guerra esta fue su segunda victoria en la temporada.   Abordo de su Mitsubishi Lancer Evo X, Guerra se convirtió en el primer mexicano en toda la historia del automovilismo en adjudicarse dos triunfos en carreras del Campeonato Mundial de Rally dentro de la categoría de Producción.   Para lograr el triunfo en Argentina, Benito Guerra Jr. y su copiloto, el español Borja Rozada, recorrieron las 19 etapas que constó el Rally de Argentina en un tiempo de 6:12'00.6". El segundo lugar fue para el peruano Nicholas Fuchs y su navegante argentino Fernando Musano, quienes cruzaron la meta 4 minutos después. El ucraniano Valery Gorban se quedó con la tercera posición al concluir con un registro de 6:18'45.2".    A pesar que el piloto mexicano no dudó en expresar su alegría después del resultado, aseguró que es necesario trabajar para mantener el éxito en el resto del calendario del WRC. "Dos triunfos de forma consecutiva es algo que va más allá de mis sueños. Es un verdadero placer el haber pisado por segunda ocasión el sitio de honor de un podio de Campeonato del Mundo. Hoy es tiempo de celebrar como nunca, mañana tendremos que darnos el espacio para calmarnos un poco, aclarar la mente y hacer nuestros planes para el siguiente compromiso. Aun faltan cuatro carreras más en el año por lo que no podemos echar las campanas al vuelo todavía", declaró el mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×