Esteban Gutiérrez sumó tres puntos en Barcelona

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez concluyó en la décima posición en la primera de las dos carreras de la GP2 Series, que este fin de semana se celebran en el circuito de Cataluña a la par del...
 El piloto mexicano Esteban Gutiérrez concluyó en la décima posición en la primera de las dos carreras de la GP2 Series, que este fin de semana se celebran en el circuito de Cataluña a la par del Gran Premio de Fórmula Uno.
Barcelona, España (Notimex) -
  • El regiomonatano ocupa la cuarta posición en el Campeonato de Pilotos

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez concluyó en la décima posición en la primera de las dos carreras de la GP2 Series, que este fin de semana se celebran en el circuito de Cataluña a la par del Gran Premio de Fórmula Uno. Gutiérrez, quien se había clasificado en el lugar 11, tuvo una buena arrancada, sin embargo, en la primera y segunda curvas se vio desplazado hasta la décima cuarta posición, desde la cual tuvo que hacer un gran esfuerzo para remontar. El regiomontano trató de conservar lo mejor posible sus neumáticos, dado el gran desgaste que estaban sufriendo por las altas temperaturas, que llegaron en pista a los 40 grados, así que su estrategia fue hacer una primera manga más larga para ser más rápido en la tanda final. Esteban logró llegar a ser puntero y fue el último piloto en entrar a los pits, pero a su regreso se incorporó en la décima cuarta posición, desde donde tuvo que volver a remontar a falta de 16 vueltas para concluir los 37 giros pactados. Fue precisamente en el giro 21 donde estableció su vuelta más rápida con 1:35:200 y así logró saltar hasta la décima posición, a cuatro vueltas del final, para quedar décimo y sumar una unidad en el campeonato. "El resultado no es ideal y nuestra posición de clasificación nos afectó mucho, pero hice mi mejor esfuerzo y tenemos un buen auto y sé que si podemos clasificar cerca de la punta, podremos ganar. El mexicano fue recompensado con dos unidades más por haber marcado la vuelta más rápida durante la carrera de este sábado en Barcelona, así que en total fueron tres puntos los que logró cosechar para su cuenta personal. El volante de Lotus arrancará desde la décima posición para la carrera sprint de este domingo, donde su objetivo es sumar unidades para no rezagarse, ya que hoy se encuentra en el cuarto sitio del campeonato con 57 puntos. De esta forma, el mexicano se ubica cuatro unidades detrás de su coequipero, el británico James Calado, quien terminó segundo y un punto arriba de Giedo van der Garde, que hoy ganó su primera carrera del año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×