Corta sesión de entrenamientos deja a Jourdain Jr. en sitio 30 en Indy

El piloto mexicano Michel Jourdain Jr. concluyó hoy en el sitio 30 de las prácticas de la Indy Lights que se están realizando con miras a las 500 millas de Indianápolis, que se celebrarán a...
 El piloto mexicano Michel Jourdain Jr. concluyó hoy en el sitio 30 de las prácticas de la Indy Lights que se están realizando con miras a las 500 millas de Indianápolis, que se celebrarán a finales de mes, y su objetivo es calificar en la sesión del  (Foto: Notimex)
Indianápolis, Indiana -
  • Con miras a las 500 millas de Indianápolis

El piloto mexicano Michel Jourdain Jr. concluyó hoy en el sitio 30 de las prácticas de la Indy Lights que se están realizando con miras a las 500 millas de Indianápolis, que se celebrarán a finales de mes, y su objetivo es calificar en la sesión del próximo 19 de mayo. Por el momento, la carrera más importante del automovilismo de fórmula en Estados Unidos continúa desarrollando su etapa de entrenamientos, los cuales empezaron este sábado y se realizarán hasta el próximo 18 de mayo. Jourdain se ubicó en la posición número 30, su mejor vuelta la dio en 42.0330, en total pudo correr solo 13 giros, con velocidad promedió de 344.514 Km/h, mientras el colombiano Sebastián Saavedra fue el mejor de la jornada al marcar su vuelta rápida en 40.6272 durante las 44 vueltas que dio al circuito de Indianápolis. "Hoy fue un día corto para mí. Ayer manejé la mayor parte del tiempo y Takuma Sato (su coequipero) corrió en la tarde. Hoy, él condujo más tiempo y yo sólo lo hice un poco en la tarde”, señaló el volante de 35 años. Explicó que durante la sesión el auto se sintió diferente: “vamos a regresar y a revisar para asegurarnos de que todos los settings están bien. Todavía tenemos muchos días antes de la calificación, así que tengo muchas ganas de trabajar más en la puesta a punto". El mexicano competirá por segunda ocasión en las 500 Millas de Indianápolis, en su primera actuación calificó octavo y finalizó décimo tercero, en 1996. Además, esta competencia significa su regreso a las carreras de autos tipo fórmula por primera vez desde el 2004, entre 2005 a 2008 se fue a la Serie Nationwide de Nascar y también compitió en la Serie Camping World Truck en 2006. Desde entonces, compitió en varias series de rallies y autos deportivos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×