Explosión en garaje de Williams deja un herido y 11 intoxicados

La explosión ocurrida esta tarde en el garaje de Williams del Circuito de Montmeló (Barcelona) causó un herido de carácter grave por quemaduras, que fue trasladado en un helicóptero hasta el...
 La explosión ocurrida esta tarde en el garaje de Williams del Circuito de Montmeló (Barcelona) causó un herido de carácter grave por quemaduras, que fue trasladado en un helicóptero hasta el hospital barcelonés de Valle de Hebrón.
Montmeló, Barcelona -
  • El herido más grave presenta quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo

Siete personas debieron ser hospitalizadas al estallar un incendio dentro del taller del equipo Williams de Fórmula Uno luego que el piloto venezolano Pastor Maldonado ganase el Gran Premio de España. La Federación Internacional de Automovilismo informó que la cifra de heridos es de 31, con siete que debieron ser trasladados a hospitales para recibir tratamiento. El gobierno regional de Cataluña informó en una declaración que una persona fue llevada en helicóptero a un hospital en Barcelona con severas quemaduras, mientras que las demás fueron llevadas a un hospital local por inhalación de humo. Williams confirmó que una fuga de combustible provocó el incendio e indicó que la persona llevada en helicóptero al hospital era miembro de la escudería, y que otros tres miembros fueron tratados. El incendio estalló poco después que Maldonado y su equipo se tomaron la tradicional foto de la victoria frente al taller. Maldonado fue fotografiado corriendo del garaje llevando a la espalda a su primo Manuel — que tenía una pierna enyesada. En la foto, Manuel Maldonado lleva el trofeo del Gran Premio en la mano izquierda. El director del equipo Williams, Frank Williams, que es parapléjico, fue sacado apresuradamente de su silla de ruedas. Ofrecía su primer discurso celebratorio en ocho años, coincidiendo además con el festejo de su cumpleaños 70. A su vez, el equipo Caterham indicó en una declaración que cuatro de sus empleados estaban entre los que fueron examinados en el centro médico del circuito, una de ellas con una herida menor en una mano y las otras tres por inhalación de humo. El automóvil del brasileño Bruno Senna, también de Williams, fue destruido en el incendio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×