Fui desafortunado en el arranque de la carrera: 'Checo'

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez tuvo una tarde para el olvido durante el Gran Premio de España; luego de que en plena largada sufriera la pinchadura del neumático trasero izquierdo, para...
 El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez tuvo una tarde para el olvido durante el Gran Premio de España; luego de que en plena largada sufriera la pinchadura del neumático trasero izquierdo, para obligarlo a entrar en los pits.
Ciudad de México -
  • 'Checo' abandonó el GP de España en el giro 40 por una falla en la transmisión 

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez tuvo una tarde para el olvido durante el Gran Premio de España; luego de que en plena largada sufriera la pinchadura del neumático trasero izquierdo, para obligarlo a entrar en los pits y se rezagara al final del pelotón, posteriormente abandonó la pista por falla en la transmisión del Sauber C31. 'Checo' largó el Gran Premio de España desde la quinta posición, tras la sanción impuesta por comisarios de la FIA a Lewis Hamilton por rodar sin combustible en la Q3. A pesar de un mal arranque, Pérez consiguió remontar desde el sitio 24 hasta el 15; pero el C31-Ferrari presentó problemas al salir de pits en el giro 40 de la carrera, que sucitó el primer abandono de la temporada para 'Checo'.  "Fuimos muy desafortunados en la largada. En la curva uno, traté de pasar a Romain (Grosjean), pero me pegó y tuve que entrar a boxes tras la primera vuelta. En realidad, no pude recuperar desde la parte de atrás del pelotón, y más tarde tuve que retirarme debido a un problema de transmisión. Como quiera que sea, se terminó y hay que concentrarse en la próxima carrera: Mónaco, que es un Gran Premio muy especial para mí", dijo Checo Pérez. Al final de la carrera, Grosjean terminó en la cuarta posición del Gran Premio de España. El piloto Pastor Maldonado se alzó con el triunfo en el circuito de Cataluña e hizo historia al ser el primer venezolano que gana un GP de Fórmula 1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×