Accidente en rally francés deja dos muertos y 17 heridos

Dos personas murieron y otras 17 resultaron con heridas graves después de que uno de los vehículos que disputaban un rally en el sur de Francia se saliera del circuito y cayera sobre los...
Dos personas murieron y otras 17 resultaron con heridas graves después de que uno de los vehículos que disputaban un rally en el sur de Francia se saliera del circuito y cayera sobre los espectadores, informaron medios franceses.
 Dos personas murieron y otras 17 resultaron con heridas graves después de que uno de los vehículos que disputaban un rally en el sur de Francia se saliera del circuito y cayera sobre los espectadores, informaron medios franceses.
París, Francia (Reuters) -
  • El accidente tuvo lugar durante el XIV Rally Plan de la Tour en Francia 

Dos personas murieron y otras 17 resultaron con heridas graves después de que uno de los vehículos que disputaban un rally en el sur de Francia se saliera del circuito y cayera sobre los espectadores, informaron medios franceses. El accidente tuvo lugar durante el XIV Rally Plan de la Tour, que se disputa hoy y mañana, y el último balance de los servicios médicos precisó que hay 17 heridos, dos más que en la primera cifra facilitada. Los primeros elementos de la investigación, según indica el diario regional "Nice Matin" en su edición digital, apuntan que el coche se salió de una curva y fue a parar contra el público que se encontraba al borde de la carretera. Se cree que el piloto y el copiloto, que resultaron ilesos, se equivocaron en la ruta que debían seguir y en lugar de girar hacia la derecha continuaron todo recto, lo que les hizo ir directos contra los espectadores. La carrera, dividida en dos etapas, se inició hoy, y el accidente, sobre el que la gendarmería ya ha abierto una investigación, se produjo según los medios hacia las 16:30 hora local (14:30 GMT). La ministra de Juventud y Deporte, Valérie Fourneyron, afirmó en un comunicado que este accidente "plantea la cuestión de la seguridad del público en las manifestaciones automovilísticas", y adelantó que su departamento y el de Interior van a reunirse con los actores pertinentes para tomar lo antes posible las disposiciones necesarias.   

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×