Pedrosa bate a Stoner y consigue la Pole en Francia

El español Dani Pedrosa (Honda) logró la Pole en el Gran Premio de Francia de MotoGP y batió a su compañero de equipo, el australiano Casey Stoner, que había dominado las tres sesiones de...
El español Dani Pedrosa (Honda) logró la Pole en el Gran Premio de Francia de MotoGP y batió a su compañero de equipo, el australiano Casey Stoner, que había dominado las tres sesiones de entrenamientos libres.
 El español Dani Pedrosa (Honda) logró la Pole en el Gran Premio de Francia de MotoGP y batió a su compañero de equipo, el australiano Casey Stoner, que había dominado las tres sesiones de entrenamientos libres.
Le Mans, Francia -
  • Dani Pedrosa cronometró 1:33.638 en su cuelta más rápida en Le Mans

 

En el circuito de Le Mans, Pedrosa marcó 1:33.638 por 1:33.941 de Stoner y 1:33.976 del italiano Andrea Dovizioso, tercero.

 

Otro español, Jorge Lorenzo (Yamaha), se clasificó en la cuarta posición con 1:34.104.

Bajo la amenaza de lluvia, que había caído antes de la sesión de entrenamientos oficiales de Moto3 y regresó al finalizar la de MotoGP, la clasificación cambió constantemente a lo largo de la hora que duró la tanda.

 

El británico Cal Crutchlow (Yamaha), una de las revelaciones del campeonato hasta el momento, fue quinto tras Lorenzo y por delante del estadounidense Ben Spies que pilota una Yamaha del equipo oficial, la misma que el español.

El italiano Valentino Rossi (Ducati) se clasificó en la séptima posición, escoltado por el español Álvaro Bautista (Honda), quien, a pesar de caerse al final de la sesión, pudo ser octavo con un tiempo de 1:34.922 por 1:34.907 del nueve veces campeón del mundo transalpino.

Otro español, Héctor Barberá, condujo su Ducati hasta la novena plaza con 1:34.950 por delante de la del checo Karel Abraham con 1:35.250.

A 30 minutos para el final era el alemán Stefan Bradl el que encabezaba la clasificación con las dos Ducati oficiales en la segunda y tercera plaza de Rossi y el estadounidense Nicky Hayden, seguidos por Dovizioso, Stoner, Bautista, Crutchlow, Pedrosa en la octava plaza y Lorenzo en la novena.

Tres minutos más tarde, el colombiano Yonny Hernández (BQR) llegó a ponerse cuarto. Situación que duró poco, pues la progresión de Stoner empezó a echar pilotos para atrás.

También Bautista brilló en esos momentos al marcar el segundo tiempo. Las posiciones cambiaban constantemente y al frente de la prueba se alternaron Hayden, Stoner y Dovizioso, mientras que Pedrosa, Barberá y Lorenzo mejoraban sus tiempos.

Finalmente, "Dovi" pudo con Stoner en su vigésimo segunda vuelta con un crono de 1:33.976,, pero Stoner, con 1:33.941, enseguida recuperaba la "pole"

A dos minutos para el término de los entrenamiento oficiales sería Pedrosa el que pondría de acuerdo al italiano y al oceánico al marcar 1:33.638, que le da la primera marca en la línea de salida de la carrera de mañana en el histórico trazado del noroeste de Francia.

Yonny Hernández saldrá mañana desde la decimoquinta, pues al final no pudo entrar entre los mejores. El colombiano hizo su mejor registro en su vigésimo segundo giro con 1:37.202.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×