Esteban Gutiérrez rescató un punto en Mónaco

El mexicano Estaban Gutiérrez logró cumplir con una brillante carrera que le permitió sumar un punto luego de haber tenido que remontar desde el último lugar de la parilla, en la segunda de las...
 El mexicano Estaban Gutiérrez logró cumplir con una brillante carrera que le permitió sumar un punto luego de haber tenido que remontar desde el último lugar de la parilla, en la segunda de las dos carreras que se disputan en Mónaco.
Montecarlo, Mónaco (Notimex) -
  • Gutierréz se mantuvo como sexto lugar del Campeonato de pilotos

El mexicano Estaban Gutiérrez logró cumplir con una brillante carrera que le permitió sumar un punto luego de haber tenido que remontar desde el último lugar de la parilla, en la segunda de las dos carreras que se disputan este fin de semana en Mónaco dentro de la GP2 Series. Después de haber tenido que abandonar el viernes por un contacto, Gutiérrez se enfrentó a una complicada carrera al tener que salir desde la posición 23 este sábado, inclusive escapó a un múltiple choque en la primera vuelta para cruzar la meta en el octavo lugar. El mexicano encontró la salvación cuando diez de sus rivales chocaron en la primera vuelta y tuvieron que abandonar, aunque, por fortuna, todos salieron sólo con pequeñas lesiones. "Fue un día positivo, considerando que el fin de semana que habíamos estado teniendo fue mentalmente muy difícil", admitió el piloto. "Traté de iniciar la carrera de hoy con la idea de disfrutar esta gran oportunidad tanto como pudiera y terminamos obteniendo un punto, algo un poco inesperado porque cuando en Mónaco arrancas desde la posición 23 es muy difícil llegar a la ocho", señaló. Al final de la vuelta uno, Gutiérrez se encontraba en el lugar 12 después de pasar lentamente por los escombros del incidente, luego rebasó al italiano Fabrizio Crestani y al suiazo Simmon Trummer en vueltas consecutivas, para subir a la posición 10. Más tarde, ganó otros dos lugares cuando el helvético Fabio Leimer se retiró en la vuelta nueve y su coequipero, el británico James Calado, tuvo que entrar a los pits para cambiar la nariz del auto una vuelta más tarde. "Me siento mal por mis colegas involucrados en el choque, pero eso nos dio la oportunidad de recuperar algunas posiciones. Me dio gusto enterarme de que todos los pilotos están bien", señaló. Con el punto conseguido hoy, Gutiérrez sigue en la sexta posición del campeonato con 60 puntos y acorta la distancia con Calado a 15, mientras la diferencia con el líder del campeonato, el italiano Davide Valsecchi, de DAMS, es de 81 puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×