Se coordinó todo para que sucediera: 'Checo'

El mexicano Sergio Pérez repitió esta temporada un podio, ahora al quedar en la tercera posición del Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, al hacer un sobresaliente cierre tras haber largado desde...
 Sergio Pérez remontó 12 posiciones para subir al podio en Montreal.
(Notimex) -

El mexicano Sergio Pérez repitió esta temporada un podio, ahora al quedar en la tercera posición del Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, al hacer un sobresaliente cierre tras haber largado desde la posición 15 en la parrilla de salida. De nueva cuenta un mexicano estuvo en la ceremonia de ganadores, “Checo”, quien rompió la larga espera de 41 años en Malasia, dio una nueva alegría a México, tras remontar 12 posiciones en una carrera bastante fluida, donde tuvo interesantes duelos. “Creo que es un resultado para todo el equipo y estoy muy contento por todos y, bueno, después de Malasia habíamos tenido tanta mala suerte y tanta velocidad al mismo tiempo, que cuando pusiéramos todo junto éste iba a ser el resultado; es increíble por fin poder coordinar todo para que así sucediera”, dijo Sergio Pérez. El piloto reconoció que había sido duro lo vivido en las últimas carreras, en las que en tres ocasiones se quedó en el lugar 11, apenas al margen de los puntos, y en una tuvo que abandonar, sobre todo la pasada en Mónaco, un circuito muy difícil para rebasar, pero en el que demostró ser muy rápido. “Terminar en el podio es un empujón muy grande para toda la escudería, es la segunda vez que estamos en los puntos y en el podio, en Mónaco fue todo complicado, fuimos muy rápido pero no pudimos capitalizarlo”, declaró. Explicó que en el Circuito Gilles Villeneuve estuvieron muy precisos, tanto en la parada como con la degradación de los neumáticos, situaciones que casi no afectaron al Sauber C31 que pilotea, pues en las últimas vueltas, cuando la mayoría sufría con sus gomas, el “azteca” empezó a marcar vueltas rápidas. “En lo último que pensaba era en poder llegar hasta arriba, fuimos muy agresivos, la parada fue buena, pude manejar el ritmo del auto, superar algunos rivales”, recordó. Explicó, asimismo, que “la degradación no fue muy grande para nosotros, tuvimos un gran resultado para el equipo, ayer fue complicado por los problemas con los frenos, pero todo está superado”. Asimismo, agradeció las muestras de cariño durante la ceremonia del podio, donde decenas de mexicanos corearon su nombre y gritaban “¡México, México!” en la recta del circuito canadiense, ante lo cual señaló que es satisfactorio darle una alegría al país.

"Creo que cada podio es especial, sobre todo cuando es el segundo desde que estás en la Fórmula Uno. Es un sentimiento muy especial en la posición en la que estoy yo y en la que está el equipo, siempre luchando por subir a lo más alto", manifestó "Estoy muy contento por haber logrado un buen pilotaje y poder demostrar mi potencial, ya que no sabes cuántas oportunidades vas a tener, porque creo que había tenido muy mala suerte en las últimas carreras", comentó el piloto tapatío. "La sensación es realmente grandiosa, pero lo fue aún más en el primer podio", explicó Checo Pérez.

Información Notimex y EFE

 

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×