Recibe nuestro newsletter
 

Esteban Gutiérrez ganó en Valencia en GP2

El piloto mexicano cosechó su primer triunfo en 2012 en GP2. (Foto: EG Racing)
El piloto mexicano cosechó su primer triunfo en 2012 en GP2. (Foto: EG Racing)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Valencia, España, sábado 23 de Junio del 2012

  • Es la segunda victoria en la carrera del piloto mexicano en la antesala de la F1
Esteban Gutiérrez regresó al podio en la GP2 en plan grande. El piloto mexicano se impuso en la 'feature race' del circuito callejero de Valencia para obtener su primera victoria de la temporada.

De esta forma el regiomontano cortó una mala racha de resultados, pues después de subir al podio en tres de las primeras cuatro carreras del año, Gutiérrez acumulaba seis intentos sin éxito.

El mexicano aprovechó una excelente arrancada para escalar de la quinta a la tercera posición. Fue desde ahí donde en base a una inteligente estrategia en pits y un poco de suerte llevaron al piloto del equipo Lotus Art al triunfo.

A pesar que el británico, James Calado, tenía una cómoda ventaja a la mitad de la carrera, una jornada accidentada provocó el ingreso del safety car en tres ocasiones distintas, con lo que el inglés perdió su ventaja.

El sueco Marcus Ericsson finalizó en la segunda posición, mientras que el brasileño Luiz Razia completó el podio en tercero.

Con este resultado, Esteban Gutiérrez escaló a la tercera posición en el campeonato de pilotos con 87 puntos. Además de las 25 unidades del primer lugar, el mexicano se quedó con los 2 puntos que se otorgan a la vuelta más rápida de la carrera.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios