Mexicano Benito Guerra va por el título del PWRC

El piloto mexicano Benito Guerra Jr. aseguró que este año se siente más que capaz de hacerse con el título del Campeonato Mundial de Rallies en la categoría Producción, con lo que podría ser un...
El piloto mexicano Benito Guerra Jr. aseguró que este año se siente más que capaz de hacerse con el título del Campeonato Mundial de Rallies en la categoría Producción, con lo que podría ser un trampolín para llegar a la máxima categoría.
 El piloto mexicano Benito Guerra Jr. aseguró que este año se siente más que capaz de hacerse con el título del Campeonato Mundial de Rallies en la categoría Producción, con lo que podría ser un trampolín para llegar a la máxima categoría.
Ciudad de México (Notimex) -
  • El mexicano es líder de su categoría con 62 puntos

El piloto mexicano Benito Guerra Jr. aseguró que este año se siente más que capaz de hacerse con el título del Campeonato Mundial de Rallies en la categoría Producción, con lo que eventualmente podría ser un trampolín para llegar con un palmarés viable a la máxima categoría. El mexicano, quien marcha ahora líder de su categoría, señaló que de momento todo apunta en la dirección correcta por lo que esta motivado y sobre todo con la mente enfocada en el claro objetivo de seguir a la delantera para estar en lo más alto de cara al siguiente compromiso en el Rally de Alemania. “Estamos haciendo bien las cosas, soy el primer mexicano que logra una victoria y ahora tenemos dos, voy líder del mundial, me siento capaz de ser campeón del mundo, hay que trabajar más fuerte espero ganar en Alemania, es un rally que no conozco bien nunca lo he corrido pero estoy trabajando muy fuerte y solo me queda confiar en el equipo que es quien me va a dar un coche ganador”, señaló. Explicó que después del título en México y en España, el siguiente paso es llegar a la WRC, y competir con los grandes pilotos de esta modalidad, sueño que dado el curso que va tomando cada vez más ascendente, no le sería raro experimentar en el corto plazo, aunque sabe que nada llegará gratis. “Siempre he dicho que para llegar a la WRC, tengo que demostrar primero que puedo ser el mejor piloto en coche de Producción, ya lo logre en México, ya lo logre en España y ahora me toca demostrarlo a nivel mundial, sé que puedo, tengo que trabajar muy fuerte pero es mi sueño y tengo la armas para lograrlo vamos a dar el cien por ciento para no dejar que nadie nos quite este título “, dijo. Explicó que para la cita en Alemania aún faltan ajustes en el equipo, pues después de lo de Grecia en que una falla tiro el trabajo que venían haciendo, están pensando en darle a Benito un Mitsubishi Lancer Evo X totalmente nuevo y con cero kilómetros, pero es una decisión aun no confirmada. Por último explicó que en su nueva faceta como jefe de equipo de los jóvenes pilotos Víctor Rodríguez , Manuel Iguiniz, quienes participarán en Rally 24 horas de Valle de Bravo, tercera fecha del campeonato nacional de la especialidad, tiene mucha ilusión por que puedan llegar lejos. Explicó que ha venido trabajando con ellos en la parte de entrenamiento en pista y consejos para que puedan aprender de una manera más rápida, gracias a la experiencia que le ha dado su trayectoria, y evitar así que puedan cometer errores que el propio Benito Guerra hizo cuando comenzaba su carrera en el deporte motor. De esta manera señaló que el trabajo del equipo está a la altura de cualquier fecha del Campeonato Mundial, además que las condiciones en Valle de Bravo con lodo, lluvia y oscuridad serán una verdadera prueba para ver sus habilidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×