'Checo' al alza, llega cuarto en primera práctica de Gran Bretaña

El mexicano Sergio Pérez(Sauber) finalizó en la cuarta posición durante el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Gran Bretaña deFórmula Uno, donde el francés Romain Grosjean (Lotus)...
El mexicano Sergio Pérez(Sauber) finalizó en la cuarta posición durante el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Gran Bretaña deFórmula Uno, donde el francés Romain Grosjean (Lotus) fue el mejor.
 El mexicano Sergio Pérez(Sauber) finalizó en la cuarta posición durante el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Gran Bretaña deFórmula Uno, donde el francés Romain Grosjean (Lotus) fue el mejor.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • 'Checo' marcó un tiempo de 1:57.664 minutos en la mejor de sus vueltas

El mexicano Sergio Pérez(Sauber) finalizó en la cuarta posición durante el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, donde el francés Romain Grosjean (Lotus) fue el mejor en un práctica que estuvo marcada por una fuerte lluvia en el circuito de Silverstone y en el que no marcó tiempo el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del mundial. Grosjean cubrió en la mejor de sus trece vueltas, los 5 mil 891 metros de la pista inglesa -a la que el domingo se darán 52 giros, para cubrir un total de 306,1 kilómetros- en un tiempo de un minuto, 56 segundos y 552 milésimas, 275 menos que el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso), que marcó el segundo tiempo de una sesión en la que el doble campeón del mundo español Fernando Alonso, líder del Mundial, sólo dio cuatro vueltas, sin marcar tiempo. El inglés Lewis Hamilton (McLaren), a 622 milésimas del crono de Grosjean, marcó el tercer tiempo, por delante de 'Checo', que en la mejor de sus once vueltas fue cuarto, a un segundo y 112 milésimas del francés, en un ensayo en el que apenas se rodó, debido al mal estado de la empapada pista. El brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari, fue quinto. Dio siete vueltas y en la mejor de ellas, marcó un tiempo de un minuto, 58 segundos y 119 milésimas. Se prodigaron, por ese motivo, los 'paseos' y las salidas de pista -sin consecuencias-, entre ellos, los del japonés Kamui Kobayashi (Sauber), el finés Heikki Kovalainen (Caterham) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes), así como los de los dos españoles del HRT, Pedro de la Rosa y Dani Clos,probador del equipo hispano, que rodó por segunda vez un viernes, después del Gran Premio de España, en Barcelona, el pasado mes de mayo. El venezolano Pastor Maldonado (Williams), ganador este año del GP de España, fue decimoquinto. Dio sólo cinco vueltas y en la mejor de ellas paró el cronómetro en dos minutos y 125 milésimas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×