Stoner y Márquez, los mejores tiempos en Sachsenring

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), el español Marc Márquez (Suter) y el alemán Sandro Cortese (KTM) se repartieron los mejores tiempos de sus respectivas categorías para el Gran Premio...
 El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), el español Marc Márquez (Suter) y el alemán Sandro Cortese (KTM) se repartieron los mejores tiempos de sus respectivas categorías para el Gran Premio de Alemania de motociclismo.
Sachsenring, Alemania (Reuters) -
  • La tercera plaza en la primera línea fue para el finlandés Mika Kallio (Kalex)

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), el español Marc Márquez (Suter) y el alemán Sandro Cortese (KTM) se repartieron los mejores tiempos de sus respectivas categorías para el Gran Premio de Alemania de motociclismo, que se disputará en el circuito de Sachsenring. Stoner se encargó de ‘capitanear’ el trepidante rumbo final que tomaron los entrenamientos oficiales de Moto GP bajo una tormenta constante que obligó a los pilotos a detenerse en sus talleres durante algunos minutos para esperar a que escampara. En la primera mitad de las pruebas oficiales fue Stefan Bradl (Honda RC 213 V) el encargado de marcar el ritmo para todos sus rivales, pero el desarrollo final de los entrenamientos sería muy distinto. A dos vueltas del final el australiano Stoner se puso por primera vez líder,  ese puesto se lo arrebataron tras pasar por la línea de llegada Ben Spies, Dani Pedrosa y Cal Crutchlow uno detrás de otro, pero el campeón del mundo todavía tenía una vuelta más y no la desaprovechó para recuperar la primera posición, por delante de aquellos y con Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en la quinta posición. Márquez supo avanzar paso a paso para lograr la primera posición de Moto2 y ello después de un importante susto en forma de salida de pista que logró controlar el líder del mundial, como también su máximo rival, Pol Espargaró (Kalex), aunque en su caso no pudo pasar del decimoséptimo lugar, con muchos problemas de puesta a punto. Márquez, que en los libres se plegó a la superioridad de Espargaró, no cedió en su empeño de mejorar y acabó adjudicándose la mejor posición para la formación de salida por apenas 45 milésimas de segundo de adelanto respecto a Julián Simón (Suter). Este resultado le llega a Simón en el mejor momento, pues la situación en su equipo comenzaba a ser complicada y el obligado cambio de chasis de FTR a Suter, que todo parece apuntar a que se lo tuvo que pagar el piloto de Villacañas, ha enrarecido mucho el ambiente en la escudería. En Moto3, Maverick Viñales (FTR Honda) naufragó bajo la lluvia y el alemán Sandro Cortese (KTM) dio un golpe magistral y se hizo en el último momento con la mejor posición de la formación de salida. Viñales no dio muestras en ningún momento de la tanda oficial de pruebas de estar ‘cómodo’ con la pista completamente inundada por el agua y aunque lo intentó, su ritmo no pudo estar en ningún momento con los pilotos de cabeza. Cortese marcó un ritmo muy alto, mucho más que el de cualquiera de sus rivales bajo el agua y superó en casi un segundo y medio a sus inmediatos perseguidores, Danny Kent y Adrián Martín (FTR Honda), auténtica sorpresa del fin de semana. Mientras, Maverick Viñales, claro dominador de todos los libres, sucumbió a los problemas técnicos de su FTR bajo el agua y la vigésimo cuarta posición no es ni de lejos el puesto que pretendía el líder del mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×