Sergio Pérez pidió sanción ejemplar para Maldonado

Un furioso 'Checo' Pérez le pidió a la FIA que tome acciones contra Pastor Maldonado, después de que el venezolano provocará un contacto que causó el abandono de Sergio en el GP Británico de la F1.
 Un furioso 'Checo' Pérez le pidió a la FIA que tome acciones contra Pastor Maldonado, después de que el venezolano provocará un contacto que causó el abandono de Sergio en el GP Británico de la F1.
Silverstone, Inglaterra -
  • El mexicano abandonó tras un contacto con el venezolano
  • Maldonado defendió sus acciones como 'incidentes de carrera'

Un furioso 'Checo' Pérez le pidió a la FIA que tome acciones contra Pastor Maldonado, después de que el venezolano provocará un contacto que causó el abandono de Sergio en el GP Británico de la F1. El piloto mexicano rodaba en la novena posición de la carrera cuando en una curva intentó un rebase por la parte de afuera. Aunque parecía que 'Checo' había ganado la posición, el venezolano aparentemente perdió control del monoplaza y se impactó con Pérez.  Según las declaraciones del tapatío, las acciones de Maldonado son lamentables y calificó al sudamericano como "un piloto muy estúpido". "Pastor es un piloto que no respeta a los demás. Yo ya estaba adelante y debió de evitar el choque, pero me empujó hacia la parte de afuera. No entiendo la manera en que esta manejando", afirmó el mexicano. Pérez recordó que éste no es el primer incidente polémico en que está envuelto el venezolano, y que su actitud irresponsable pone en riesgo al resto de los pilotos. "Esta no es la primera vez que arruina mi fin de semana; pasó en Mónaco y en Valencia le hizo lo mismo a Hamilton. Este tipo nunca va a aprender si los comisarios no hacen algo, es un piloto muy peligroso y puede lastimar a alguien", sentenció el mexicano. En nueve carreras de la temporada 2012 de la Fórmula Uno, Pastor Maldonado ha recibido cinco penalizaciones por incidentes de carrera. Ésta sería la sexta. "Todos tienen preocupaciones sobre él. Es un piloto que no sabe que estamos arriesgando nuestras vidas y no tiene ningún tipo de respeto hacia nosotros", añadió 'Checo'. Maldonado no le dio importancia al incidente o a las declaraciones del mexicano y afirmó que fue una simple situación de carrera. "Pérez Siempre ha sido así con el tema de las declaraciones, pero yo creo que tiene que pensar en frío, analizar lo que ha pasado, no había intención alguna de comprometer ninguna de las dos carreras, ni la de él ni la mía", señaló el piloto de Williams.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×