Piloto chino realizó pruebas de F1 con HRT

Ma Qing Hua es el primer piloto chino que realiza pruebas en la Fórmula Uno, luego de completar el jueves 82 vueltas al circuito del Gran Premio Británico en Silverstone, para la escudería HRT.
 Ma Qing Hua es el primer piloto chino que realiza pruebas en la Fórmula Uno, luego de completar el jueves 82 vueltas al circuito del Gran Premio Británico en Silverstone, para la escudería HRT.
Silverstone, Inglaterra -
  • Un piloto chino nunca ha corrido en un Gran Premio de Fórmula Uno

Ma Qing Hua es el primer piloto chino que realiza pruebas en la Fórmula Uno, luego de completar el jueves 82 vueltas al circuito del Gran Premio Británico en Silverstone, para la escudería HRT. El piloto de 24 años estuvo en la pista durante el primero de dos días de una prueba para prospectos en el lugar donde el australiano Mark Webber se apuntó un triunfo el domingo. "Se sintió fantástico conducir un bólido de la Fórmula Uno por primera vez", dijo. "Estoy muy orgulloso de representar a China y de ser un pionero para mi nación en este deporte". Aunque el piloto chino Ho-Pin Tung se probó con Williams en 2003, nació en Holanda. Ma es originario de Shanghai. El año pasado, Ma fue campeón de una serie de automovilismo con vehículos comunes pero modificados en China. Antes, ha competido en la Fórmula Renault, el A1 Grand Prix, la Fórmula Tres, y la Superleague. El jefe de la escudería española HRT, Luis Pérez Sala, considera que Ma tiene un futuro brillante. "No es fácil conducir un auto de la Fórmula Uno, y él no ha cometido errores", dijo. "Queremos dar un paso a la vez con él, y esta prueba ha sido para que Ma tuviese su primer contacto real con un bólido de la Fórmula Uno, en un nivel básico". "Ha hecho un gran trabajo, y ahora tenemos que seguir trabajando, para que él continúe progresando en su trayecto a la F1".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×