'Checo' es sancionado cinco posiciones por estorbar a Raikkonen

El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber) fue penalizado con cinco posiciones en la parrilla de salida, por estorbar al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) durante sesión clasificatoria, por lo que...
 El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber) fue penalizado con cinco posiciones en la parrilla de salida, por estorbar al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) durante sesión clasificatoria, por lo que arrancará desde el lugar 17.
Ciudad de México -
  • Sergio Pérez estorbó a Raikkonen y Alonso durante la sesión de clasificación

El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber) fue penalizado con cinco posiciones en la parrilla de salida, por estorbar al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y al español Fernando Alonso (Ferrari) durante sesión clasificatoria, por lo que arrancará desde el lugar 17 durante la carrera del domingo en el circuito de Hockenheim. Pérez llevaba un buen paso durante el fin de semana en Alemania, consiguió el quinto mejor tiempo en la P1, el cuarto en la P2, el tercero durante la P3 y finalmente el segundo durante la primera parte de la calificación de este sábado. “La Penalización ha sido impuesta al piloto Sergio Pérez por estar involucrado en dos ofensas similares en la misma sesión”, dijo un comunicado emitido por la FIA al final de la carrera. Pero cuando comenzó a llover durante la Q2, lo cual aunado a una mala estrategia por parte de la escudería suiza impidió que tanto Checo como su compañero Kamui Kobayashi avanzaran a la Q3. De esta forma, Checo continúa sin regresar al último grupo de clasificación. La última ocasión en que estuvo en ello fue durante el Gran Premio de España.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×