'Checo' remontó y finalizó sexto; Alonso fue imparable en Alemania

A pesar de arrancar desde la posición 17, el mexicano, 'Checo' Pérez, remontó once posiciones y finalizó sexto en el GP de Alemania. El español Fernando Alonso fue el vencedor.
 A pesar de arrancar desde la posición 17, el mexicano, 'Checo' Pérez, remontó once posiciones y finalizó sexto en el GP de Alemania. El español Fernando Alonso fue el vencedor.
Hockenheim, Alemania -
  • Fernando Alonso ganó su trigésimo Gran Premio de Fórmula Uno
  • Sergio Pérez ha sumado puntos en cinco de las diez primeras fechas del Campeonato

A pesar de arrancar desde la posición 17, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, consiguió remontar once posiciones para finalizar en el sexto sitio del Gran Premio de Alemania de la F1. El español Fernando Alonso fue el vencedor de la carrera y fortaleció su liderato en el certamen. Alonso se mantuvo al frente en su Ferrari desde el principio y ganó la carrera, con lo que amplió su ventaja en el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno. El español nunca tuvo una ventaja muy amplia en la carrera pero tampoco se vio en serio peligro de perderla, impidiendo exitosamente que lo rebasaran el Red Bull del bicampeón Sebastian Vettel y el McLaren de Jenson Button. "Hemos disfrutado de la carrera. Creo que ayer ya estábamos muy competitivos en condiciones de mojado y hoy salíamos en 'pole', que ha sido el factor clave. Era difícil adelantar; no hemos sido los más rápidos, pero hemos mantenido la posición", afirmó Alonso en el podio. El ibérico también ganó el Gran Premio de Alemania disputado en el circuito de Hockenheim hace dos años. Es el primer piloto en ganar tres carreras esta temporada y ahora tiene una ventaja de 34 puntos sobre Mark Webber, el otro conductor de Red Bull, quien entró en octavo sitio. El alemán Vettel otra vez no pudo llevarse la carrera en su patria, pero sí logró rebasar a Button cuando faltaba una vuelta de las 67, colocándose en segundo lugar. Las autoridades analizaban la maniobra para ver si Vettel se salió de la pista al rebasar. "No estaba seguro de si él (Button) estaba por el lado de adentro o no. Lo último que quieres hacer es tener contacto (con el otro bólido). Cuando estábamos lado a lado traté de darle espacio suficiente pero es difícil ver. Me abrí", afirmó Vettel. "Todos teníamos problemas con los neumáticos, en especial Jenson, razón por la que pude rebasarlo". El inglés Button pasó apuros con sus neumáticos en las últimas vueltas después de que desafió a Alonso en la contienda por el liderato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×