Dani Pedrosa se quedó con la 'pole' en Indianápolis

El español Dani Pedrosa supo defenderse hasta el final de los ataques de sus rivales en unos accidentados entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP, que se han...
 El español Dani Pedrosa supo defenderse hasta el final de los ataques de sus rivales en unos accidentados entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP, que se han disputado en el circuito Brickyard.
Indianápolis, Indiana (Reuters) -
  • Casey Stoner sufrió una caída que puso en duda su participación en la carrera

El español Dani Pedrosa supo defenderse hasta el final de los ataques de sus rivales en unos accidentados entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP, que se han disputado en el circuito Brickyard. Pedrosa marcó al final de los entrenamientos un 1:38.813 que se convirtió en nuevo récord de vuelta más rápida en el circuito estadounidense, en detrimento de la marca que antes tenía el australiano Casey Stoner y por apenas una décima de segundo de adelanto sobre Jorge Lorenzo, segundo. Las condiciones del circuito de Indianápolis, con un asfalto defectuoso para la práctica del motociclismo, resultaron muy criticadas por todos los pilotos y eso pasó factura prácticamente durante todos los entrenamientos. Poco se tardó en ver lo nefasto del asfalto de Indianápolis, cuando todo un campeón del mundo, Casey Stoner, se estrelló de manera espectacular contra el suelo y, por dos veces, hubo de mostrarse bandera roja. El australiano, que había sido el más rápido al final de las series libres de MotoGP, salió dispuesto a poner cuanto antes tierra de por medio respecto a sus rivales y así fue como en la tercera vuelta marcó el mejor tiempo de entrenamientos, pero en el siguiente giro se fue de manera espectacular por los suelos, mientras que el estadounidense Ben Spies le quitaba el mejor tiempo al parar su crono personal en 1:39.446. Su moto resultó dañada y piezas del "carenado" quedaron en mitad de la pista, lo que obligó a sacar la bandera roja a la dirección de carrera unas vueltas después para poder limpiar la misma mientras que Stoner hacía gestos ostensibles de no poder moverse y pedía ser evacuado del trazado por las asistencias médicas. El campeón del mundo de 2011 sufrió un fuerte golpe en el lado derecho y fue trasladado en ambulancia a la clínica del circuito de Indianápolis mientras se sujetaba el tobillo derecho, aunque luego se confirmó que el dolor era consecuencia  de un estiramiento de ligamento en la zona y el fuerte golpe -sin fractura-, lo que le podría permitir disputar la carrera de Indianápolis si se encuentra en condiciones. Una vez se limpió la pista, los pilotos regresaron al trazado y en pocas vueltas Dani Pedrosa dio un giro a la clasificación al marcar primero un 1:39.367 y poco después 1:39.152 que le aupó al liderato de la clasificación, mientras que Jorge Lorenzo no pasaba del sexto puesto con más de siete décimas de segundo de desventaja respecto al piloto de Honda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×