Stoner fue el más rápido en última práctica en Indianápolis

El australiano Casey Stoner logró solventar los problemas de adherencia que tuvo el primer día y fue el más rápido en los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Indianápolis de MotoGP.
 El australiano Casey Stoner logró solventar los problemas de adherencia que tuvo el primer día y fue el más rápido en los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Indianápolis de MotoGP.
Indianápolis, Indiana (Reuters) -
  • Tras 10 fechas el español Jorge Lorenzo es líder del campeonato con 205 puntos

El australiano Casey Stoner logró solventar los problemas de adherencia que tuvo el primer día y fue el más rápido en los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Indianápolis de MotoGP. Stoner intentó enmendar cuanto antes las limitaciones que pareció tener el primer día de pruebas, pero en poco tiempo se vio superado por Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), con el que mantuvo un bonito duelo que les llevó a ir rebajando paulatinamente el mejor crono de MotoGP. Aún quedaba mucho tiempo por delante pero los compases iniciales pusieron en evidencia que ni Stoner, con 1:40.330 el más rápido en ese instante, ni Lorenzo, estaban dispuestos a dejar que Dani Pedrosa pusiese mucha distancia entre todos ellos. Y Stoner fue el primero en dejarlo claro al lograr el mejor crono del fin de semana cuando paró su reloj en 1:39.740 en la quinta vuelta de sus entrenamientos y se convirtió en el primero en romper la barrera de los cuarenta segundos. Tras su estela, por esos instantes, se colocó el estadounidense Ben Spies, quien también bajó del minuto y los cuarenta segundos (1:39.847), y el alemán Stefan Bradl, con los españoles Álvaro Bautista, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa a partir de la quinta posición. Pedrosa fue el tercero de los pilotos en romper la barrera del minuto y cuarenta segundos (1:39.865) para situarse tercero con poco más de veinte minutos de entrenamiento libre, por delante de Stefan Bradl y del británico Cal Crutchlow, que no pudo acabar los mismos al sufrir una caída en la recta de final de meta. Stoner fue capaz de rodar aún más rápido al conseguir una nueva vuelta rápida con 1:39.534 en su noveno giro y evidentemente con sus problemas de tracción del primer día ya superados, pero en los últimos minutos, tras el cambio de neumático trasero, Dani Pedrosa se colocó al frente de la tabla con 1:39.369, seguido a milésimas (1:39.386), aunque ambos se vieron superados nuevamente por la eficacia del australiano. El campeón del mundo de MotoGP en 2007 y 2011 logró un nuevo registro con 1:39.182 que le devolvió la primera posición y que relegó a Pedrosa y Spies a la segunda y tercera plaza, respectivamente, mientras que Jorge Lorenzo, todavía con problemas, se tuvo que conformar con la séptima posición al errar el tiempo que necesitaba para completar un giro de calentamiento y después hacer una vuelta rápida, pero la bandera de cuadros paró sus pretensiones antes de tiempo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×