Alonso es favorito al título de F1: Maldonado

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), ganador el pasado mes de mayo del Gran Premio de España de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Spa- Francorchamps, donde mañana arranca el GP de...
El venezolano Pastor Maldonado (Williams), ganador el pasado mes de mayo del Gran Premio de España de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Spa- Francorchamps, donde mañana arranca el GP de Bélgica, que si el español Fernando Alonso (Ferrari).
 El venezolano Pastor Maldonado (Williams), ganador el pasado mes de mayo del Gran Premio de España de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Spa- Francorchamps, donde mañana arranca el GP de Bélgica, que si el español Fernando Alonso (Ferrari).
Madrid, España (Reuters) -
  • Maldonado fue ganador en mayo del Gran Premio de España de Fórmula Uno 

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), ganador el pasado mes de mayo del Gran Premio de España de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Spa- Francorchamps, donde mañana arranca el GP de Bélgica, que si el español Fernando Alonso (Ferrari), al que ve favorito al título, ha hecho el mejor campeonato es porque "es el mejor preparado". "Estoy bien, preparado para esta segunda parte de la temporada. El equipo ha trabajado y lo está haciendo bastante bien. Esperemos que también nos podamos adaptar al resto de las pistas que vienen en camino ", dijo Maldonado. "Es la pista más esperada por casi todos los pilotos y espero también que el coche se adapte bien acá. Que podamos luchar por buenos puntos. Será importante hacer una buena carrera aquí. Y, bueno, estoy contento de comenzar de nuevo", explicóel único venezolano en ganar una carrera de Fórmula Uno. "Queremos más, seguro. Aún quedan nueve carreras y creo que se pueden conseguir buenos resultados en esta segunda parte de la temporada. El equipo ha trabajado bastante bien y tenemos un coche que, por lo menos en esta primera parte que pasó, se ha adaptado bien a las distintas condiciones", afirma. Pastor, nacido hace 27 años en Maracay, ha pasado las vacaciones en su país: "Fueron ocupadas, en Venezuela. Cargamos las pilas, sí, pero más contento estoy acá, de nuevo en la pista". El venezolano cree que el favorito para ganar el Mundial es el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del campeonato, con 40 puntos de ventaja sobre el australiano Mark Webber (Red Bull). "Es difícil de decir, sobre todo en la Fórmula Uno de hoy, en la que todo cambia muy rápido. Pero, sin duda, Fernando ha hecho un gran campeonato. Se lo merece, yo creo, ganar la temporada. Ha hecho un gran campeonato. Su experiencia, su determinación, ha hecho la diferencia. Y también gracias a que ha puesto todo junto", dice. El piloto de Williams dice sobre Alonso que "incluso no teniendo las condiciones para ganar ha estado muy consistente. Y eso ha hecho la diferencia este año". "Es difícil decir quién será su principal rival por el título, pero creo que tanto Red Bull o McLaren pueden empezar a atacar fuerte en cualquier momento. Son equipos que trabajan muy duro. Sus pilotos son muy profesionales y muy rápidos. Y en estos equipos nunca falta nada para reaccionar, ¿sabes?", advierte Maldonado, que compara su situación actual en Venezuela con la que empezó a vivir Alonso en España cuando empezó a ganar carreras de F1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×