Pérez de Lara hace doblete en el Autódromo Hermanos Rodríguez

El piloto Ricardo Pérez de Lara se convirtió en la gran figura de este fin de semana en la Súper Copa de automovilismo, al ganar las dos carreras de la sexta fecha celebrada en el trazado de la...
 El piloto Ricardo Pérez de Lara se convirtió en la gran figura de este fin de semana en la Súper Copa de automovilismo, al ganar las dos carreras de la sexta fecha celebrada en el trazado de la Magdalena Mixhuca.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El piloto ganó dos carrera de la sexta fecha

El piloto Ricardo Pérez de Lara se convirtió en la gran figura de este fin de semana en la Súper Copa de automovilismo, al ganar las dos carreras de la sexta fecha celebrada en el trazado de la Magdalena Mixhuca.

Pérez de Lara dejó una vez más de manifiesto sobre el asfalto del Hermanos Rodríguez su gran dominio, tal y como lo había hecho la fecha pasada en Pachuca, al llevarse las dos carreras, ahora se apoderó, desde la primera vuelta, del primer lugar y no lo soltó hasta bajarse del carro tras pasar la meta.

En la primera prueba de este domingo, Pérez de Lara finalizó primero sin rival que lo molestara y en la segunda, por si había quedado alguna duda, pisó el acelerador a fondo en las tres primeras vueltas para remontar del octavo sitio de salida hasta la punta, para quedarse con una victoria contundente.

En la carrera uno, Pérez de Lara completó las 16 vueltas pactadas al circuito de 4.080 kilómetros en 23:07.87 minutos, escoltado por Rogelio Germán, a 4.820 segundos, y Alfonso Celis, a 6.723 segundos.

En la segunda sesión volvió a subirse a lo más alto del podio después de haber salido octavo, por el sistema de parrilla invertida, con un tiempo total de 24:37.319 minutos, seguido por Germán a 4.032, y Celis, a 6.824.

Cumplidas seis fechas del campeonato y a falta de tres rondas más para concluir la campaña, Pérez de Lara dio un paso más hacia el bicampeonato al comandar la tabla con mil 116 puntos, Rogelio Germán es segundo general con 999 y Alfonso Celis se encuentra en tercero con 958.

"Fue un fin de semana redondo. Es trabajo de equipo. Me dieron un excelente coche y yo me siento en un gran momento. Ganar aquí es como ganar el campeonato, enfrente de todos: la familia, amigos y patrocinadores y más en mi cumpleaños. No agradezco a nadie más que a Dios", aseveró Ricardo.

Aunque el título podría parecer decidido, indicó que no es tiempo de cantar victoria, pues aún faltan seis carreras, "hay 600 puntos en juego, no podemos confiarnos. Hay que seguir trabajando".

La próxima parada de la Súper Copa Telcel será el 22 y 23 de septiembre en el Parque Tangamanga de San Luis Potosí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×