Esteban Gutiérrez a recuperar terreno perdido

Después de haber cortado una racha de fechas puntuando, el mexicano Esteban Gutiérrez volverá a la carga este fin de semana en Monza, donde espera sacar puntos para seguir al acecho de los...
 Después de haber cortado una racha de fechas puntuando, el mexicano Esteban Gutiérrez volverá a la carga este fin de semana en Monza, donde espera sacar puntos para seguir al acecho de los primeros puestos del Campeonato de Pilotos de la GP2 Series.
Monza, Italia (Notimex) -
  •  Buscará una buena participació el próximo fin de semana

Después de haber cortado una racha de fechas puntuando, el mexicano Esteban Gutiérrez volverá a la carga este fin de semana en Monza, donde espera sacar puntos para seguir al acecho de los primeros puestos del Campeonato de Pilotos de la GP2 Series. El no haber puntuado en Bélgica sin duda fue un hecho que no esperaba Gutiérrez, sobre todo porque el Lotus parecía responder favorablemente, pero eso quedó atrás y ahora se enfrenta a otro de los trazados clásicos del automovilismo deportivo, en busca de recuperar terreno. "El de Monza es un circuito fantástico, del que tengo muy buenos recuerdos, y las carreras siempre son muy divertidas. Realmente estoy muy emocionado de volver aquí a vivir la máxima velocidad de un auto de GP2. Mi objetivo es tener un fin de semana limpio y adjudicarme la mayor cantidad de puntos posible". El Autódromo de Monza -una de las catedrales mundiales de la velocidad– ha sido sede de grandes premios desde 1922, por lo que la experiencia de correr aquí sigue siendo memorable, no sólo por la tradición sino porque es el circuito más rápido del calendario, con mínima carga aerodinámica para los autos. El brasileño Luiz Razia y el italiano Davide Valsecchi están empatados en el liderato del campeonato con 204 puntos, mientras James Calado, con sus dos podios conseguidos en Spa-Francorchamps, se catapultó para superar a su coequipero Gutiérrez por el tercer lugar general, cuando faltan dos rondas para el final de la temporada. El británico tiene 160 puntos y está 10 por arriba del mexicano y con dos fines de semana y cuatro carreras por celebrar, el cierre del año es a todo o nada. Además, como equipo, Lotus es líder del campeonato con 310 puntos, seguido de DAMS con 289.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×