Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

'Checo' Prez en el camino de la historia

Sergio Prez rumbo a convertirse en el mejor mexicano de todos los tiempos. (Foto: Getty Images)
Sergio Prez rumbo a convertirse en el mejor mexicano de todos los tiempos. (Foto: Getty Images)

Juan Manuel Tern | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, lunes 10 de Septiembre del 2012

  • Este domingo empató la marca de podios en un mismo año para un mexicano
  • Restan siete carreras en el calendario del Campeonato 2012 de Fórmula 1
Hoy la historia se ha repetido y no parece estar muy lejos de reescribirse. La Fórmula 1, que durante mucho tiempo fue algo ajeno a México, hoy no sólo llama la atención, sino que está muy cerca de entregarle al deporte nacional algo inédito, después de la extraordinaria actuación que este domingo consiguió Sergio Pérez en el Gran Premio de Italia. El tapatío logró su tercer podio del año empatando así a Pedro Rodríguez.

Tras haber arrancado en la décimo segunda posición, el piloto tapatío remontó posiciones hasta encontrarse con los dos monoplazas de Ferrari, deshacerse de ellos y treparse al segundo lugar en Monza, justo la casa del Cavallino Rampante. “Checo” provocó explorar en la memoria y recordar las hazañas de Pedro Rodríguez para confirmar que el podio conseguido en Italia, era histórico.

Fue hace 44 años cuando el automovilismo mexicano abrió un capítulo fugaz que hoy parece reescribirse con el piloto de Sauber. En 1968 Pedro Rodríguez llegaba ya con la experiencia de haber ganado un Gran Premio de la Fórmula 1, pero en su mejor momento para completar lo que en ese momento sería algo inédito.

Con el respaldo de Owen Racing Organisation, Rodríguez se subió al BRM P133 el 9 de junio y luego de 28 vueltas se alzó con el segundo lugar y el primero de los tres podios que conseguiría ese año. Repitió apenas 15 días después con el tercer puesto en Holanda y culminó un extraordinario año el 22 de septiembre con el tercer puesto en Canadá, mismo GP en el que Pérez consiguió su segundo podio en esta temporada.

Rodríguez luego se quedó muy cerca de su cuarto podio en una misma temporada durante la carrera en México, pues obtuvo un cuarto lugar que le valió para quedar sexto en el Campeonato de Pilotos.

Hoy la historia se repite. “Checo” Pérez logró estar entre los mejores tres durante los Grandes Premios de Malasia, Canadá e Italia, emulando los tres podios aquel año de 1968 para México en la Fórmula 1.

Nada termina ahí. El calendario marca que aún restan siete paradas para la máxima categoría del automovilismo por lo que 2012 podría ser el año en el que el México tenga una nueva pauta en el deporte motor, pues aunque la victoria está pendiente, al tiempo parece terminársele las oportunidades para que el himno mexicano vuelva a sonar tras un Gran Premio y la bandera tricolor ondea en todo lo alto acompañada por el rugido de los motores.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios